martes, mayo 19, 2009

Fin de Semana de Fiesta en la Maratón de Zegama

La VIII Maratón Alpina Zegama-Aizkorri volverá a erigirse en una de las referencias del circuito internacional de las carreras de montaña el próximo 24 de mayo. Los aficionados de esta modalidad han vuelto a desbordar el cupo de participantes de esta prueba, y tan sólo cuatro días después de la apertura del plazo de inscripción era de mil atletas preinscritos para una competición que admite un máximo de 400 corredores.
Tras acoger el Campeonato de Europa en 2008, la maratón volverá a formar parte de las World Series. La Zegama-Aizkorri acogerá la segunda de las siete pruebas de la competición, y la única en suelo estatal.
el recorrido de la prueba "es de alto nivel", y que la mayor parte del mismo transcurre por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.
Zegama es un pueblo pequeño, de 1.500 habitantes, pero hay 250 voluntarios para trabajar el día de la maratón". Un pueblo entregado a este día.
La maratón mantendrá su trazado habitual: 42,195 kilómetros que recorrerán las cimas de Aratz, Aketegi y Aitxuri, con una altura máxima de 1.551 metros y un desnivel acumulado de 5.472 metros. Destacar la inscripción de atletas italianos, australianos y de todos los puntos de España, la participación de campeones como Kilian Jornet, Ricardo Mejía, Stephanie Jiménez, Raul Garcia, Fulvio Dapit, Rob Jebb, Fernando Exegarai, Jessed Hernandez, Tofól Castanyer, Agustí Roc, Javi Olabarria, etc.
Suerte a todos los corredores para el día 24.

No hay comentarios: