jueves, abril 23, 2009

Sabiñanigo, Tarifa, Sabiñanigo en Btt.

Va llegando el buen tiempo y a estas alturas de temporada ya podemos y estamos preparados para empezar otros de esos viajes tan deseados que durante mas de 20 años vamos realizando con la bicicleta y las alforjas. Además estos tipos de viajes van muy bien para desconectar un poco de las carreras de montaña aunque solo sea por 15 días.
El año pasado el viaje toco por Europa, este año de nuevo nos quedamos por España que siempre tenemos alguna nueva combinación de pequeñas carreteras con paisajes fabulosos que tiene este país nuestro. El viaje cicloturista que este año hacemos parte de Sabiñanigo el día 27 de abril. Queremos pasar por las distintas y contrariadas zonas Españolas. Bajaremos hacia el sur por los Monegros para coger la costa mediterránea a la altura de Peñiscola, ya sin dejar esta costa pasaremos por Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga para llegar hasta Tarifa en el Estrecho de Gibraltar y conocer un poco la zona de Cádiz que la tenemos un poco descuidada. El regreso a casa lo haremos igualmente con nuestros vehículos de dos ruedas. Para ello cruzaremos Andalucía pasando por Córdoba, para posteriormente cruzar toda Castilla la Mancha, pasaremos por los Montes de Toledo para dirigirnos a la zona de Madrid y cruzar el conocidísimo puerto de Navacerrada el que tan buenos recuerdos guardo de todas las carreras de montaña que aquí hemos corrido. Bajaremos a Segovia, lugar en el que ese mismo fin de semana nos toca correr la primera carrera de la copa de España que aquí se celebra. No se si habremos llegado ya a Sabiñanigo o habrá que parar aquí para correr ese día. De aquí la idea es llegar a casa dirigiéndonos hacia Soria, Tudela, Ejea de los Caballeros y llegar para al día siguiente volver a Segovia a correr o si no ir al siguiente día ya a mi trabajo habitual. (Se acaban las vacaciones). Desde el primer momento este viaje lo iva a realizar solo, como realizo la mayoría de mis viajes, hasta que a falta de una semana de partir hable con mi amigo Amancay el cual no duro ni dos segundos en decirme que se venia con migo. Con la peculiaridad que escasamente a salido en bici este año. Lo conozco bien y se que es capaz de eso y de mucho mas, es un chaval muy fuerte con las ideas muy claras y que me ha demostrado en distintas ocasiones que se puede contar con el, pues alguno de estos años pasados ya hemos bajado a Andalucía y nos hemos venido desde Roma hasta casa.
En esta vueltita a España nos moveremos por carreteras secundarias con nuestras bicis de montaña y las alforjas, llevaremos un peso aproximado de unos 20 kg, cargaremos con nuestra tienda de campaña y los sacos de dormir para buscarnos la vida y nuestra recuperación diaria la haremos en las cenas donde habrá que comer bien para el día siguiente seguir con nuestro propósito. Las etapas las intentaremos hacer de unos 200km diarios o mas, según los temples e intentaremos pedalear alrededor de 10h diarias para hacer una distancia total de unos 2500 km aproximadamente.
Solo esperamos que el tiempo no sea muy cruel con nosotros y podamos acabar este bonito sueño lo mejor posible.
Ya os iremos contando como vamos durante la marcha.
Samuel.

5 comentarios:

Luigi dijo...

Os deseo mucha suerte

Si puede ser, esta vez que no se quede la cámara "por ahí"

Anónimo dijo...

Eh, que no vale montar en bici antes de hacer una carrera de montaña, que vais con ventaja!!!
Espero que todo os vaya bien y que lo relates como de costumbre en el blog.
Por muchas de estas que hagáis, yo no salgo de mi asombro y me parecen retos estratosféricos, pero oye, veo que es contagioso, así que adelante!!
José Luis. Madrid.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Que os vaya muy bien Samuel!!!

Monrasin dijo...

que disfruteis un guevo los dos Samuel. Y ya enviareis una postal desde Tarifa. Ah...no...que eso ya no se estila.

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de que vas "volando". Animo que ya estas cerca de casa. La proxima intenta acoplar unas velas a la bici y veras que descanso...
Miguelon64