jueves, junio 12, 2008

Osan Cross Montain

El viernes 15 de Agosto, Fiesta Nacional, Carrera de montaña en Sabiñanigo.
Una nueva carrera entra en nuestro calendario. No pertenece a ningún circuito ni campeonato. Pertenece a una de las actividades de fiestas que organiza el pueblo de Osan en la que quedáis todos invitados, y así disfrutar de este gran día en el que estrenamos esta nueva carrera.
El recorrido costa de 17 km con un desnivel positivo de 1000m, por lo que vamos a ascender al puerto de Sta Orosia aprovechándonos del bonito camino de Isún, con sus majestuosas vistas que nos dejara a los pies del monte de Oturia.
Así llegamos al avituallamiento que tenemos en la ermita. Un lugar de tradiciones y leyendas, en la que hay una gran devoción y donde todos los 25 de junio de cada año, se celebra en este singular lugar la romería a la cual cientos de personas de todos los pueblos de alrededor pasan aquí esta gran jornada. El camino sigue hasta el Zoque de Yebra donde empieza un larguisima bajada por la denominada ruta de las ermitas y de la gran cascada. Así pasamos por otros símbolos importantes de la ruta como son Las arrodilladitas y otras capillas existentes. Al llegar a Yebra por la GR16 subimos hacia el pueblo de San Román no sin antes pasar por la corta pero durísima subida “Revienta chulos” que a estas alturas de carrera se deja notar en nuestras piernas. Algún sube y baja lo vamos pasando, por fin llegamos a San Román y por el sendero que nos conduce al deposito de Agua de Osán, tomamos el ancho camino que enseguida nos hará llegar al pueblo.En la llegada nos esperaran nuestros acompañantes y la gente del pueblo que nos recibirán con un buen avituallamiento compuesto de las migas tradicionales del alto Aragón, para que por la tarde noche podamos continuar en este lugar con la fiesta.

No hay comentarios: