martes, marzo 30, 2010

Ahouchar y Soud ganan en la Media Maratón de Sabiñánigo

El Medio Maratón de Sabiñánigo celebró ayer una nueva edición, la trigésimo cuarta, y vigésimo tercera desde que es Memorial Antonio Lardiés, con un día excelente en todos los sentidos, puesto que la climatología acompañó, la prueba tuvo un excelente nivel y el público acompañó desde el principio hasta el final de la prueba sobre todo en la Avenida Serrablo, lugar donde está tradicionalmente ubicada la salida y meta, pero también en otros puntos del casco urbano y de los alrededores de la capital serrablesa.
A las 11 horas, puntual a su cita, se dio la salida para los casi 500 inscritos, de los que, entre los que finalmente no tomaron la salida y los abandonos, finalizaron la prueba 365 atletas.
Con 17 grados de temperatura, sin viento ni lluvia, y con un tibio sol en todo momento, la mañana invitaba a correr, y los atletas pudieron disfrutar de este recorrido, que se hace especialmente duro por los tramos cuesta arriba con que cuenta el circuito.

Y ya desde muy pronto la carrera se rompió por la cabeza, con un cuarteto de corredores africanos al frente que pronto abrió un hueco importante con el resto. Se trataba del marroquí Hassane Ahouchar, el keniano Samson Cherop y dos marroquíes que compiten con licencia aragonesa y en clubes de esta región, Said El Wardi, del Scorpio, y El Habib Bouali, de Intec Zoiti de Huesca.

Así se mantenían hasta el primer paso por contrameta, con el keniano Kibichii por detrás, y ya más lejos, otro aragonés norteafricano, Hicham Lamalem, y el primer atleta blanco, el montisonense Javier Yerno, de Hinaco Monzón. Y poco después, un numeroso grupo con las dos primeras atletas feminas, la marroquí de Intec Zoiti Kambouchia Soud y la keniana Beatrice Toroitich.

Y al paso por la primera vuelta, el ecuador de la carrera, Ahouchar y Cherop pudieron despegarse de sus otros dos compañeros de cabeza para marchar en solitario con una ventaja que iba a más. El Wardi aguantaba por detrás en tercera posición, Bouali era cuarto y tanto Lamalem como Yerno ganaban un puesto ante el bajón del keniano Kibichii.

Kambouchia marchaba novena, perfectamente escoltada por su marido y compañero de equipo, Yassine Abatourab, y conseguía abrir un pequeño hueco con la keniana Toroitich. Por detrás, todo un rosario de corredores, en pequeños grupos, cada uno a su ritmo, que recibieron el cariño de los aficionados para ir comiéndole kilómetros al itinerario.

Y poco antes de meta, Ahouchar pegó el ataque definitivo a su compañero de escapada para plantarse solo en la meta, con siete segundos de ventaja sobre Cherop. Casi cuatro minutos después cruzaron la meta El Wardi, meritorio tercero, y Bouali, cuarto. Finalmente Javier Yerno fue séptimo, y Kambouchia Soud, décima y primera mujer. Entre los locales, Fernando Fañanás, de Grupos de Montaña Sabiñánigo, fue 18º.

CLASIFICACIONES pincha aqui

FOTOS RAMÓN

FOTOS JUANJO

Texto por Alfonso Herrán D.A

No hay comentarios: