Después de realizar varios kilómetros suavemente uno se encuentra mejor, más relajado y en paz consigo mismo.
Mejora la salud, el bienestar físico y el psíquico.
Entrenando regularmente y durante varios meses consecutivos se consiguen grandes cotas de salud y de bienestar. La buena salud sólo se echa en falta cuando no se tiene y los que han empezado a correr en su madurez son los que más la valoran. Así les ocurre a algunos corredores, que después de años fumando y de no hacer ejercicio, en los que se agotaban casi de inmediato ante el mínimo esfuerzo, cogían todos los resfriados, estaban siempre con ardores, dolores de cabeza, dolores de espalda, de tobillos, pesadez de piernas, agotamiento continuo, casi siempre de mal humor; pasan a otro estadio gracias a la carrera a pie.
Para muchos de los que empiezan a correr en serio y sin ganas de dejarlo, en pocos meses se incrementa espectacularmente el vigor físico, se respira mejor, no se agota uno tan rápido, se padecen muchos menos resfriados, duermen más y mejor, comen lo que les da la gana, se pueden permitir excesos sin notarlo, les desaparecen los dolores de cabeza y los dolores musculares, las piernas dejan de pesarles y tienen mejor humor. Todo esto es bienestar y salud, aunque no significa la felicidad, pero te puede acercar un poquillo más a ella. No todo son ventajas, pues correr también provoca inconvenientes y uno de ellos son las pequeñas lesiones musculares.
Runners World
6 comentarios:
Me gusta mucho tu comentario y tu blog , es un blog muy completo y bueno,de tres años para aka me siento muy identificado con lo que has escrito, mi enhorabuena.
LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.
Me alegro de que te guste el blog. Yo creo que todos los corredores de uno y otros niveles y que ya tenemos bastante experiencia en este mundillo pensamos todos por un igual o muy parecido.
de verdad ayuda a dejar de fumar? no soy fumadora, al contrario me molesta que fumen! pero no conozco muchos fumadores que aguanten correr...
felicidades por tu blog! muy buen contenido :)
Llevo 3 semanas sin correr, ¡y aún me queda una más!. El problema es un desgarro en la retina del ojo dcho. Estoy fatal, a los que llevamos un tiempo dándole a la zapa superando las pequeñas lesiones con paciencia pero sin dejar de correr, tener que dejarlo por algo así la verdad es que se lleva mal. Voy a imprimir el artículo y se lo llevaré al oftal-mólogo el próximo lunes. Espero que me "den el alta".
Por cierto Samuel, tu blog me parece fenómenal, me lo pongo en "favoritos". Sigue en la línea.
Es duro estar sin hacer lo que mas te gusta o lo que realmente desees, Yo creo que la paciencia es un don. Yo no tengo ese don y En alguna lesión como pueden ser puntos, he salido y así me ha ido, los puntos abiertos y otras dos semanas sin poder hacer nada. Lo de la retina puede ser algo parecido, es duro pero creo que hay que tener paciencia, la semana se pasa rápido y además con más fuerza y ganas empezaras a entrenar.
Un saludo
Samuel he visto tu entrada de ciclo turismo y la verda me entran ya ganas de hacer algo parecido , pero aun me queda un poco , porque lo primero que se me ocurrio es hacer el cammino de Santiago(desde Cordoba) con mi nene, cosa que falta aun.Bueno desearle al copañero del desgarro en la rretina que se recupere lo mas rapido posible, que tirarte semanas o meses sin correr siendo lo que mas te gusta es un fastidio muy grande.
Que en eso tengo una poca de experiencia, ya que por culpa de la tiroides y un exeso de peso que me perjudico las rodillas y las lumbares, estuve en dique en dique seco durante seis añitos.
Ahora vuelvo a correr, feliz, saluditos.
LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.
Publicar un comentario