La Media Maratón también tiene gran aceptación para los corredores menos acostumbrados a las distancias y desniveles grandes o simplemente con la pretensión de correr una media de montaña. También es una carrera exigente con sus 21 km de distancia y los 1000m de subida acumulada.
Para acompañantes de corredores y andarines populares tenemos esa andada popular a San Pedro con una distancia de 13 km y un desnivel positivo acumulado de 600m.
Por otra parte el único inconveniente que va a haber en la Puyada a Oturia, es que los acompañantes o los que quieran ver la carrera por la zona de Sta Orosia, no va a ser posible subir por la pista que se asciende desde Yebra, pues un desprendimiento de este invierno ha inhabilitado el paso. Otro acceso pero es muchísimo más largo es subir con todoterrenos por la pista de Olivan (una pista larguísima de unos 24 km aproximadamente en la que no se podrá correr con los vehículos y constara mucho tiempo su recorrido). Avituallamientos habrá como todos los años. Otra opción es subir a Sta Orosia desde Isún o San Román andando con una distancia de 4 km y 650m de desnivel positivo.
Este año el invierno ha sido duro por esta zona de Sabiñanigo y los voluntarios del Club GMS han tenido que hacer un gran trabajo extra para limpiar los caminos de los arboles que habían caído y cortado algunos tramos de los 38 km de camino que tiene el circuito, por lo que también merecen un gran agradecimiento por parte de la organización y de los corredores.
Por lo demás agradecer y animar a todos los deportistas que vallan a estar este día haciendo alguna de las tres pruebas de la Puyada y que pasen una agradable jornada.
Para más información visitar la web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario