sábado, mayo 19, 2012

ULTIMA SEMANA PARA LAS CUESTAS DE GAVIN

Ya estamos en la última semana para la celebración de la VII edición de las cuestas de Gavin,. Curiosa carrera, no la había corrido nunca, hoy he estado haciendo el recorrido y me ha sorprendido por la variedad de contrastes, Es una carrera corta, asequible para cualquier corredor aficionado y popular, por supuesto puede ser una carrera muy cañera si se va a disputar, pues tenemos que enfrentarnos a esas dos vueltas al circuito que suman 14km, junto a esos 600m de desnivel acumulados entre pequeñas rampas de unos 100m de desnivel de media, esos trocitos de pista mezcladas entre bonitos y estrechos senderos que trascurren por los bosques de robledal y pinar, bajadas fáciles y rápidas, pero también alguna que otra técnica que nos hace prestar un poco mas de atención sobre lo que pisamos, Destacar el paso por el bonito pueblo de Gavin que contrasta claramente con el entorno de la carrera.
Una carrera que nos podemos divertir y de la que no vamos a acabar con mal recuerdo. Solo animaros a que tengáis en cuenta este día, seguro que lo pasamos bien.

El próximo dia 27 de Mayo a las 11:00h. En las proximidades de la villa de Biescas, se celebra la VII edición de la carrera de montaña 15K CUESTAS DE GAVÍN. Con salida y llegada desde las instalaciones del Camping Gavín e incluida en el Circuito Comarcal Alto Gallego de Carreras Populares 2012.
Se trata de la primera prueba de este Circuito que organizada por la Entidad Local Menor de Gavín y la Asociación Cultural San Bartolomé, constará en esta ocasion de 15 kms, dos más que en ediciones anteriores, incluyendo un tramo más de senderos recuperados en la localidad, para totalizar 7'5 kms del circuito al que se le darán dos vueltas.

1 vuelta del circuito

La carrera se caracteriza por desarrollarse casi por completo por senderos del entorno de la localidad de Gavín, que aunque de corta distancia, gran desnivel, acumulando casi 590 mts de desnivel positivo por vuelta. Debido a ello los vencedores en años anteriores han sido especialistas de carreras de montaña como es el caso de los franceses Zago y Jandari, Juan Carlos Apilluelo, o Luis Hernando, actual campeon de España de montaña.
Habrá trofeos y premios en metálico para los vencedores y regalo conmemorativo para todos, sorteo de regalos y aperitivo al final de la entrega de premios, y comida para los corredores.

Mas información Aqui

No hay comentarios: