lunes, mayo 28, 2012

ESTE AÑO TOCA CAÑA EN LOS ALPES


Por fin ha llegado la hora de la verdad, es el momento de mis vacaciones cañeras.  El proyecto está allí, otra cosa será el tiempo que me haga en las zonas de la actividad, o algún problema extra que pueda surgir por el camino. En esta ocasión me acompaña mi bici de carretera y siendo distinto a otros años.  Las rutas anteriores solían ser  a lo largo de una gran kilometrada, este año  es distinto, voy a una zona muy conocida entre los cicloturistas y los ciclista profesionales para hacer recorridos circulares y a regresar al sitio de partida donde mi coche será mi mejor aliado, donde se quedara todo el peso y el material necesario para llevar a cabo esta aventura.
Estoy hablando de la zona de Alpes. Tengo 10 días de ciclismo para subir  todos los míticos puertos posibles de Tour de Francia y del Giro de Italia en esta zona de los Alpes al lado de la zona montañosa del Grand Paradiso (4046m). Pico que pretendo ascender si el tiempo me lo permite para cambiar un poco de actividad.
Unos 1200km de puertos continuos, de subidas y bajadas míticas un desnivel de subida acumulalada de más de 32000m. No sé si será posible pero por intentarlo que no sea.

Estas pueden ser las etapas preparadas:

1ª/ etapa: Mont Ventoux  en Francia: 50 km, 1700mde subida.

2ª/etapa: Barcelonette (Allos-Champs-ayolle) En Francia: 120km, 3200m subida.

3ª/etapa: Barcelonette (Bonette-Lombarde-Larche) en Francia: 160km, 4300m subida.

4ª/etapa: Dronero (Sempeyre-Agnello) Italia: 160km, 3800m subida.

5ª/etapa: Dronero (Montemale-Fauniera-Lombarde) Italia: 160km, 3986m subida.

6ª/etapa: Susa (Finestre-Sestriere-MontCenis) Italia: 125km, 3300m subida.

7ª/etapa:  Montaña Subida al Pico Gran Paradiso a 4046m.

8ª/etapa: Rosone (Nivolet-Teleccio) Italia: 100km, 3800m subida.

9ª/etapa: bourg d'oisans (Croix de Fer-Galibier) Francia: 160 km, 4000m subida.

10ª/etapa: Briancon (Izoard-Granon) Francia: 120km, 3000m subida.

11ª/etapa: Bourg d' Oisans (Alped' Huez) Francia: 40 km, 1300m subida.

3 comentarios:

Suso dijo...

Lo pasarás bien.
Yo también me he enganchado a la bici de carretera.
Un abrazo.

Samuel dijo...

Son ya 4 Puertos y acabo de empezar, la cosa vs bien pero no puedo actualizar el blog, mañana mas caña.

Suso dijo...

Dale fuerte. Hace poco fui a participar en El Soplao y salí de casa en bici.
Un abrazo.