martes, mayo 29, 2012

EL SUPER RETO DE SUPER KILIAN


ESTO ES LO QUE ME HA PASADO HOY POR MI CORREO ELECTRONICO, INTERESANTE, ¿NO?

Hoy estoy aquí para presentar un nuevo proyecto que he tenido en mente desde hace tiempo. Cuando yo era niño, yo tenía una foto de el Matterhorn en la pared de mi habitación, he leído los libros y yo solíamos Flick Mesner a través de mis padres fotos a soñar con la búsqueda de las montañas. Este proyecto tiene sus raíces en ese momento, pero que ha estado inactiva hasta hoy. Cumbres de mi vida es un proyecto de 4 años, en el que nos vamos a correr la longitud de las gamas de los mejores del mundo de montaña, tratando de subir y bajar algunas de las montañas más espectaculares del mundo tan pronto como sea posible.

De ninguna manera este proyecto no significa que estoy dejando correr Esquí ruta o montaña. Por el contrario, dada mi pasión por la montaña, quiero ser pionero en su mayor parte escaladores de mi ser y creo que estoy listo para intentarlo. El proyecto comenzará con dos itinerarios de este verano en el lugar de nacimiento del alpinismo, donde los primeros escaladores comenzaron a soñar con las cumbres de gran alcance. Ambos estarán en el macizo del Mont Blanc. El primero será en los esquís desde Champex a contamines, alcanzando algunas de las cumbres más importantes y haciendo algunos de los descensos más espectaculares. Stéphane va a esquiar junto a mí y Mateo. La segunda será desde Courmayeur a Chamonix llegar a la cima del Mont Blanc, subiendo y bajando la cara norte de la cara sur de Italia. En 2013 voy a tratar de romper los registros de ascenso y descenso de las cumbres más importantes de Europa, comenzando con el más alto, el monte Elbrus, en Rusia. El siguiente, el Cervino, es posiblemente el más difícil de romper, con un impresionante tiempo de 3h14m logrado por Bruno Brunod. A nivel técnico y en términos de asunción de riesgos, esta montaña será el más duro de la duda. El último intento de hacer en Chamonix-Mont-Blanc será el 2013, Chamonix, para lo cual registro PAGoblet ha llevado a cabo desde 1990. En el 2014 vamos a cruzar el Atlántico para llegar a las más altas cumbres de América Latina: dos Monte Aconagua en América del Sur con sus casi 7.000 m de altitud los vientos y el Monte McKinley o Denali en Alaska y famosos, sobre todo con una cumbre, pero las difíciles condiciones meteorológicas. El objetivo para 2015 será el Monte Everest para subir y bajar lo más rápido posible soy un competidor. Me gusta competir, para ir más allá, para buscar mi límite. Esta es la razón por la cual se basa este proyecto tratando de romper récords y hacer ascensos rápidos de estas montañas que significan más para mí. Sin embargo, los registros y sólo debería ser un momento importante durante el funcionamiento. Una vez de vuelta en la parte inferior, que debe desaparecer. Ellos se unen para estimular, para encontrarse en el interior del límite, que debe ser una motivación intrínseca simple. Esto es por qué este proyecto no es sólo montañas arriba y abajo por romper récords o escalada rápida y con poco equipo. También se trata de la transmisión de valores. No me refiero a decir que son los valores correctos, los que a seguir, pero son ellos los que me dieron y quiero pasar en ellos. Chelista Lluis Claret una vez me dijo las palabras que nunca olvidaré. "La voz de muchas personas está en su sonido ... Nuestro sonido, nuestra voz, es también el testimonio de los que hemos admirado y querido, aquellos que han influenciado y nos enseñó." Las montañas me han enseñado mucho, que les debo Yo soy, y también me mostró el camino a aquellos que conocen las montañas, los que me llevó allí y los que me llevó allí. Todos llenado mi vida de ciertos valores, y que tendría sentido para romper con ellos sin registros. El equipo participa en este proyecto es igualmente pequeño. Aparte de mí, no hay Sebastien Montez, que se va a rodar la película con poco equipo, tratando de encontrar imágenes espectaculares. Aquí hay un video que fue preparado para demostrar que subyacen a la filosofía que tiene la intención de rodar la película durante este proyecto. Aparte de Seb, no es el equipo Lymbus, dirigido por Jordi, que estará a cargo de toda la comunicación con los medios de comunicación y que encontrarán la manera de hacer posible este proyecto.
En las montañas que contará con la ayuda de algunos buenos amigos y alpinistas de renombre, y Jordi Corominas, Jordi Tosas, dedicación Estoy totalmente de respeto y confianza. Les doy las gracias por su orientación y experiencia.

Del mismo modo, y aunque esta es una iniciativa totalmente personal, que más apoyo a las marcas que usted conoce sobre el proyecto y se me apoya en mi reto. En algunas ocasiones, y dada la naturaleza particular del proyecto, un equipo muy especial, se requerirá en el que vamos a trabajar juntos con estas marcas. También les agradezco por su confianza y apoyo en esta tarea.

Dada la magnitud de este proyecto, estamos buscando un patrocinador principal para ayudarnos a garantizar que se llevará a cabo. En los últimos años, los esfuerzos se han centrado en aspectos técnicos. A partir de ahora, que es un reto importante para encontrar los recursos para comenzar a llevar a cabo la misma. Pero, como decimos siempre, la voluntad puede mover montañas. Este proyecto es un proceso abierto, porque nunca se sabe lo que va a pasar mañana, y mucho menos los próximos 4 años. Muchos amigos, Guías locales, las poblaciones de las diferentes regiones me va a dar una mano con las rutas, la logística, la formación o animándome en cada desafío. No vamos a elegir a los mejores alpinistas responsables o más rápido. En cambio, los que nos acompañan y ser mi amiga para aquellos que tienen las aventuras de formación y compartida. La simplicidad es el valor que no quiero exponer. No hay duda de que la técnica y la tecnología para ayudar al hombre para llegar lejos y correr rápido, pero ¿para qué? Walter Bonatti distinguió entre "el alpinismo del hombre" y "Técnica del alpinismo." Vamos a tratar de ser lo más simple posible en la presencia de la naturaleza, con el equipo por lo menos posible a fin de sentir y hacer frente a la montaña, sin intermediarios. Los grandes medios no son necesarios para hacer las cosas que llenan la mayoría de una. Cuanto más simple sea el medio, el más personal y mayor será el valor que ponemos en ellos.
 La idea voy a tratar de transmitir a lo largo de todo este tiempo es que somos parte de este mundo, sólo una parte más, ni más ni menos importante, al igual que, cualquier animal de piedra o un árbol. Todos somos igualmente importantes. "La Tierra no es una herencia de nuestros antepasados, sino un patrimonio para nuestros hijos." (Proverbio indio). Vamos a tratar de ser lo más silencioso posible, en las montañas, por lo que nuestros pasos apenas se oyen, y como ecológica y económica como sea posible. Y por último, una frase del gran escritor Paul Cohelo, "Sólo hay una cosa que para los sueños de hacen realidad, el miedo al fracaso." Soy consciente de que este es un proyecto muy ambicioso y difícil. Pero hay que ser ambiciosos, saber dónde están los riesgos son el riesgo y el fracaso. Sin querer, los sueños sueños es el siguiente, y se imprime en realidad nunca sabemos lo que somos. Al final, decidimos no entender el sueño se trata de romper los registros, pero el funcionamiento de las maneras de llegar a la cumbre, y el fracaso no se trata de parar el cronómetro o no llegar a la cima unos minutos más tarde, pero por no ser capaz tomar este camino. Para finalizar esta presentación, me gustaría mostrarles algunas imágenes. Habrá muy pocos de nosotros en las montañas durante la aventura, pero nosotros decidimos lo que muestran las montañas y nos enseñan las personas que conocemos. Así que al final de cada temporada, en octubre-noviembre, algunos cortos (5-8 minutos de duración) se mostrará en nuestro sitio web. Y durante el otoño, una película más larga se producirá un resumen de las experiencias de cada temporada. Para empezar, vale más que mil palabras, y como es una imagen, aquí hay algunas imágenes que te muestran lo que quiero decir mejor.

WEB DEL PROYECTO

SUERTE KILIAN

No hay comentarios: