viernes, noviembre 28, 2008

¿Como llevais el frío Otoño?

No se como lleváis el invierno, la verdad que limita demasiado las actividades a las que estábamos acostumbrados a realizar en verano. Ya no tenemos esas cuatro horas de luz que había por la tarde, que prácticamente nos permitía hacer alguna actividad en alguna de esas horas. Ahora tenemos que ir buscar esa hora justa de luz para salir un poco al monte y que casi se nos va entre buscar la ropa y cambiarnos. Eso si, menos mal que nos quedan instalaciones para poder alternar las oscuras tardes, como Gimnasios, piscinas, rocodromos, el footing por el pueblo, etc. Luego aun nos quedan los fines de semana, que nos podemos permitirnos el lujo de salir a hacer alguna caminata o trotada mas larga, para alimentar a nuestro cuerpo de la dosis que necesita. También este año se ha adelantado la nieve, podemos salir a hacer sky de montaña y dedicarnos a la fotografía. La verdad que ahora a partir de los 1500m lo tenemos todo guapísimo y muy banco. Como anécdota personal contar lo que me esta pasando este otoño, lo que ningún año me había pasado. No se si os pasara a vosotros. A cualquier sitio que salga, tanto a correr como en btt, tengo que salir corriendo o acelerando el paso para dejar atrás esos Mastines del pirineo que parecen tigres y que cada vez hay mas o por lo menos me lo parece, me enseñan sus dientes acompañados de agudos ladridos cuando me sorprenden al pasar por algún pueblo y la verdad es que me acojono. El otro día en las Bardanas, me sorprendió uno con la btt y cuesta arriba y tuve que ir de espaldas protegiéndome con el cuadro de la bici una distancia de unos 500m (Que miedo) y ni pastores ni nada. No se si es que siempre me ven pasar corriendo y les sorprende o por que puede ser. De todas maneras si alguno sabe algún remedio para ahuyentarlos o hacerles frente que me lo cuente.
De todas maneras el invierno habrá que pasarlo de alguna manera y mejor que sea a gusto y haciendo lo que mas nos guste. Ya empiezan a salir los calendarios de carreras para el año que viene para podernos empezar a hacernos planes y entrenar para ese principio de temporada que empezara pronto. Por aquí en Aragón una de las primeras que queremos preparar para empezar la temporada, es la “Osan Cross Mountain” que la queremos poner para el 19 de Abril. Una carrera ideal, sin muchas mas que coincidan, medio corta para ir calentando motores para el resto de carreras que vienen por detrás, siendo ella de 17 km y 1000 m de subida acumulada y este año en sentido contrarioa la de este año. Apuntárosla, gusto bastante.
Por lo Demás Ya sabéis, pronto llegan las navidades, también habrá que hacer algún exceso y disfrutar de la buena gastronomía de algún que otro trago y de esas cortas pero intensas vacaciones.
De momento nada mas a disfrutar todos del Invierno y hasta que nos volvamos a ver en esas maravillosas carreras.
Samuel.

9 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Uf Samuel, qué miedo con los perros!
Yo por aquí lo más que veo es algún zorrillo, pero en que me ven se echan a correr. Se nota que le tienen miedo al hombre

eskayruner dijo...

samu yo he tenido un par de encuentros con perros y el truco que me contaron y uso es echarles agua con el bidon de la bici o corriendo con el de la riñonera es efectivo cien por cien

Anónimo dijo...

Gracias, ese no lo habia visto ni oido y la verdad es que es cierto a los perros les da miedo el agua. Lo probare. He oido otros dos que no he probado pues me da un poco de cosa o miedo y no se si funcionaran. Uno es ponerte a cuatro patas con un periodico entre los dientes y cara el perro y el otro que yo creo que es de coña es bajarte los pantalones y enseñarle al chucho las posaderas, dicen que salen corriendo, pero yo por si acaso no pruebo.

Ramon dijo...

Samuel, lo mejor en estos casos es llevar un colt del 45 o una smith&wilson, lo siento por ellos, pero yo también estoy harto de sustos y que se me disparen (nunca mejor dicho) las pulsaciones

Jesus Hulett dijo...

eu!, saludos, i nombre es Jesus Hulett y urgando por alli vi tu blog, me causa algo de curiosidad ya que tambien hago carreras de montaña. Revisando en un link que tienes de algo asi de consejos para correr, la primera parte, vi que una de las foticos que tiene es de una amiga mia, de aqui de Caracas, se llama tanya y es coredora tambien, de las muy pocas que tenemos en el pais, ... que casualidad

Unknown dijo...

Je,je....la verdad es que yo no me pondría a cuatro patas delante de un mastín y menos con los pantalones por tierra....aunque cada cual es muy libre de tener sus perversiones. De todas formas lo que tampoco falla es llevarse unas lonchitas de jabugo en la riñonera y si aparece el chucho, echárselas al morro y salir pitando. Eso sí, sale algo más caro que el chorrito de agua.

Monrasin dijo...

A mi no me ha asustado ningún mastín Samuel, pero cuando vi a Scoobydoo casí me caigo pa trás!!! ¡Que pedazo caballo!!. Menos mal que se hizo amigo mio.
Y saludos al amigo de Caracas y a la guapísima Tanya Pacheco. Imagino que la foto será de Zegama 2006.
Y Samuel...¡¡¡vaya como estaba hoy el Pico del Aguila!!

Luigi dijo...

Hola Samuel,

Es cierto que ahora cuesta un poquito organizar las salidas entre semana. Al menos los fines de semana podemos hacer lo que comentas y además senderismo.

El tema de los perros no es indignante, ya es de juzgado de guardia. Al menos donde yo vivo hay un perro en cada casa de pagès, y aunque tienen la obligación de tenerlos atados, no todos la cumplen. Y suelen ser peligrosos. A mi vecino casi he llegado a denunciarlo, y no es por mí -que me ha atacado muchísimas veces-, sino por mi hija. Este mismo perro saltó dentro de una granja, mató un ternero y el dueño del primero se limitó a comentar que ya pagaría el seguro... Así que andarse con cuidado. ¿Remedios? Normalmente no mostrar miedo, no mirarles a los ojos y no hacerles caso... también hacer amago de tirar una piedra... no sé, lo mejor es escabullirse.

Venga, nos vemos por ahí

Anónimo dijo...

Estais sacando las cosas de quicio lo normal es que un perro solo ladre y si le das un grito o te agachas simulando que coges una piedra desaparecera