sábado, noviembre 08, 2008

¡¡¡TOMA QUEBRANTAHUESOS!!!

El ultra maratoniano Ricardo Abad de tafalla, conquisto la mítica prueba cicloturistica "Quebrantuhuesos" corriendo. El día 6 de septiembre del2008, Ricardo salio de Sabiñanigo para recorrer de una tirada los 2005 km que tiene esta prueba en un tiempo de 29h40´. "Que pasada".
Ricardo comenta su experiencia.
Ayer temprano partíamos de Tafalla una expedición de cinco personas, para intentar por primera vez en la historia completar el recorrido de la mítica Quebrantahuesos corriendo. El equipo estaba compuesto por Pedro Torrano, Mari Pericueta, Sergio Aldaz, José María Zubiri y el mendas. A la llegada a Sabiñanigo nos recibio un dia gris y lluvioso, como no había otra fecha decidí salir aunque lloviese, tomamos la salida a las 10 de la mañana, José María Zubiri y yo.
Estuvo toda la mañana entre que caía una borrasca y se paraba, desde el principio y sin tener las cosas claras de llegar a buen puerto, fuimos cogiendo adelanto sobre el horario previsto, al paso por el puerto de Somport donde paramos a comer llevábamos casi una hora de adelanto, después comenzo el largo descenso hasta Escot, allí empezó de nuevo a llover, ya entrando la noche comenzamos a subir Marie Blanque, donde coronamos a la nueve y media con una hora de adelanto. Allí cenamos y José María Zubiri el compañero de Pamplona que me hizo de liebre en ese primer tramo decidió meterse en la furgoneta a dormir, allí me quede en medio de la noche guiado por Sergio y Torrano que me empanarían en bici, descendimos el Marie Blanque y nos aproximabamos a Laruns, donde comenzaria el temible e interminable Portalet, 30 Km de ascenso (casi nada), aquello resulto una pesadilla. Nada mas imaginaros a la una de la mañana y con 125 Km en las piernas ponte a subir aquello, poco a poco comenzamos a coger altura de los 350 metros del inicio a terminar a 1800 metros. Coronamos a eso de las seis de la mañana, nada menos que seis horas de angustia y sufrimiento, arriba estábamos a -1ºC, aquel frió de aquellos últimos kilómetros de ascenso acabo conmigo, a partir de ahí fue una larga penitencia de algo mas de nueve horas para completar el recorrido, estuve a punto de abandonar varias veces, pero gracias al maravilloso equipo conseguí terminar, a sido sin duda la experiencia mas dura hasta ahora y la que mas nos a llenado a todos, ya que gracias al apoyo y a la ilusión de ese formidable equipo de hemos sacado este desafió adelante y eso nos llena de orgullo a todos.
Al final 205 Km y 29 Horas 40 Minutos. La experiencia a resultado positiva y el esfuerzo sicológico brutal, de la cual me siento muy orgulloso y estoy cargadisimo de moral de cara a lo de España, aunque pienso que me a pasado factura en el rendimiento físico que la musculatura aun no esta recuperada de esos 30 Maratones, que hace solamente cuatro días termine. Ahora a recuperarme y a engordar algún kilo, que tengo tres semanas antes del gran desafió del año.
Comentar también que Ricardo consiguió unos días antes completar corriendo: La Algeciras - San Sebastian. Ha sido un verano diferente, después de estar cerca de 130 Horas corriendo durante este mes de agosto, para completar los 1270 Km de estos 30 Maratones.
A La marcha que va y la moral que tiene Ricardo, seguro que nos sigue impresionando con sus aventuras.

No hay comentarios: