¿Sabéis que todos los caminos llevan al Albergue del Último Bucardo en Linas de Broto? Pues sí, mogollón de sendero nos llevan a este bonito pueblo del Sobrarbe en el Pirineo.
Pero por no llenarnos la cabeza de trazados y cruces nos vamos a centrar solamente en cuatro caminos. Son cuatro rutas que nos llevan hasta el mismo “Último Bucardo”. Fin de estas cuatro rutas que claudican en este punto en concreto. Lugar reconocido por muchos montañeros, excursionistas y corredores de montaña donde han encontrado un lugar único y excepcional, en donde la familia Bucardo de Encarna y Amador, junto a los demás miembros de esta gran familia nos harán sentir como en casa. Nos darán de comer, nos darán de dormir, nos darán información, nos darán confianza y nos animarán a correr por toda esta zona de Sobrepuerto, Ordesa, Soaso, Pilupin y Erata. También nos animarán a correr en agosto la vuelta al Último Bucardo, en junio hacer el Km vertical al litro Y el día que queramos enfrentarnos al reto de la Bucardada, (Ellos nos explicarán de qué se Trata).
Pero ante todo tenemos estos cuatro caminos, estos nos hacen pensar que todos los caminos conducen al Bucardo.
Aquí los tenemos:
Estas cuatro rutas forman una estrella en la cual cada brazo nos proporcionará unas vistas estupendas y únicas. Unos senderos para correrlos, andarlos y saborearlos. Nos harán conocer pueblos tanto abandonados como habitados, Nos harán imaginar su historia y la curiosidad nos hará contrastar posteriormente con la realidad. Conoceremos sus gentes, a pastores, nos cruzaremos con excursionistas. El ganado también será nuestro acompañante en muchos tramos al igual que la extensa fauna que habitan en estos lugares.
De esta forma se trata de visualizar de forma rápida y fácil estos cuatro brazos o rutas que tenemos en esta parte del Sobrarbe.

También podemos adjuntar a estos caminos y como ya reto particular y llamativo, lo que denominamos la Ultra trail del Sobrepuerto. Esta ruta cuenta aproximadamente con unos 100km, en donde ya alguno la ha probado en el día y otros la han partido andando o corriendo en dos etapas. Podemos salir del punto que queramos para acometer la vuelta o planificarte tus propias rutas para conocer este terreno tan grande y salvaje que es el Sobrepuerto.

Pues aquí queda esto y así se demuestra claramente que todos los caminos nos llevan al Bucardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario