jueves, mayo 14, 2020

OSAN CROSS MOUNTAIN ADVENTURE (Virtual).



Hola, corredores y amigos de la Osan Cross Mountain.

 Con este comunicado queremos dar respuesta a la inquietud que vivimos actualmente por el maldito coronavirus y que, como no podía ser de otra manera, también afecta a las carreras de montaña y a toda entidad que organizamos diferentes eventos.

Por otra parte hemos cambiado el Formato nuestra carrera para este 2020 para poderla realizarla individualmente o con algún amigo siempre y cuando se respeten las distancias que se van obligando dependiendo de las fechas.

Correremos porque nos gusta, porque amamos la montaña y porque nos gusta el recorrido de la Osan Cross Mountain.

La Osan Cross Mountain Adventure se plantea como una carrera por montaña entre unas fechas determinadas y a las horas que desees. Es una carrera de media distancia, en autosuficiencia, entendiendo por este término que se exige a los corredores cargar con so propia comida y bebida.

La carrera en si estaba  prevista para el 19 de abril del 2020, se busca la solución para poder hacer de otra manera y esta será la Osan Cross Mountain para este año.

La otra manera hubiera sido suspender la carrera hasta 2021. Pero eso supone quedarse sin la prueba en este año, sin disfrutar de nuestra prueba elegida en esta temporada. Es una solución, pero no es la más satisfactoria para los corredores.

Muchas pruebas están aplazándose al otoño. Eso supone una acumulación de carreras de todo tipo en esa época que va a ser difícil de llevar por los propios corredores, que tendrán que elegir en qué participan, y por los organizadores que deben encontrar el mejor hueco en el calendario. La acumulación podría suponer además que otras pruebas que ya tienen su fecha en otoño-invierno se vean perjudicadas por la "aparición" de todas éstas que se han aplazado. Es una solución pero no es la mejor, desde luego.



La Osan Cross Mountain Adventure se desarrolla con un tiempo máximo de ejecución, lo que lo confiere carácter de reto deportivo.

Se establece unos límites horarios de paso en diferentes puntos de trayecto.

La principal característica de la Osan Cross Mountain Adventure es que discurre casi en su totalidad por caminos señalizados como “GR y PR” Y solo hará falta un GPS para seguir la ruta por los senderos que formen parte del estilo de esta prueba deportiva.

 

El hacer la carrera y entrar en clasificación es totalmente gratuito.


Para una clasificación general, tendrán que acreditar los corredores su carrera mediante el envío del track y tres fotos en las que se vea al participante en ermita de Sta Orosia, en Osan a la llegada y los datos  del reloj móvil o GPS.

Los corredores/as irán entrando en una clasificación virtual que se dará a conocer durante las fechas establecidas.

Los corredores que acaben la prueba dentro del tiempo establecido, recibirán un diploma acreditativo de la prueba.

La prueba se podrá hacer desde el 1 de junio al 31 de diciembre, se hará la clasificación general entre los corredores y por categorías con los datos que nos mandéis en los Tracks de vuestro Gps, reloj o teléfono, grabando la ruta y mandándolos por correo electrónico en formato GPX.  carreradeosan@hotmail.com

-Se podrá descargar el Track en la pág. Web http://osancrossmountain.blogspot.com

 -Se mandara el Track realizado en GPX para comprobar su autenticidad y ver que el recorrido se ha realizado por el sitio previsto.

 -Se hará una clasificación general por tiempos con categoría masculina y femenina. Se indicaran las subcategorías: Veteranos A, de 40 a 49 años cumplidos este año y de 50 años cumplidos este año a 100 o mas años.

- Habrá un premio de un jamón para primer hombre y primera mujer con la inscripción gratuita en la edición del 2021. Los primeros de las Subcategorías tendrán también la inscripción gratis y tendrán un bastón de la Osan de premio. 

 -Después de realizar la prueba y tener los datos pedidos, se otorgara un dorsal para nuestro control.

 -En la clasificación general solo saldrán los datos del dorsal, nombre, club, población, categoría y tiempo realizado.

 -Se mandara diploma a cada uno que realice la carrera.

 -La organización no se hace responsable de posibles lesiones o demas percances durante el recorrido, pues es una prueba totalmente voluntaria y gratuita.

 -Es recomendable llevar un teléfono móvil por cualquier cosa o anomalía que se puede producir en el recorrido.

 -Podrás encontrar información  en la Web.          http://osancrossmountain.blogspot.com



 - Estará el Track en esta web en distintos formatos para descargar en tú GPS, móvil o reloj.

 -Se podrán preguntar dudas en el correo electrónico carreradeosan@hotmail.com

 - Tendrás que mandar por el correo electrónico tambien, el track en  formato gpx y los siguientes datos: Nombre, nº teléfono, club, población, provincia, categoría, fecha de nacimiento, correo electronico y una foto de tu DNI.

 -Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización. No respetarlo será motivo de no salir en la clasificación general o no acceder al premio.

-El recorrido se hará las veces que se quiera, siempre cogiendo en la clasificación el mejor tiempo. Se indicara las veces que se ha realizado el recorrido en distintos días.
 

 -  No ensuciar o degradar el itinerario (es obligación que cada corredor llevar sus desperdicios, envueltos de barritas, papeles, pieles de fruta, que aunque sean material degradable, también es desagradable).



-Mirar  el parte meteorologico antes de salir. Como sabéis salir a la montaña con mal tiempo puede ser peligroso. (Tener cuidado con los días de niebla, es fácil desorientarse por la zona).

 -La organización presenta un recorrido a seguir.

 -Habrá horario de cierre en el control de Santa Orosia a las 3:30h de la salida en Osan.

 -Todo corredor que supere el horario previsto por la organización de menos de 5h30´, no entrara en la clasificación.

 -Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba.

 -El participante asume su responsabilidad.

 Esperemos que todos nos podamos ver en años sucesivos normalmente, si no siempre puede existir esta posibilidad.

Un saludo a todos los Runners y seguidores de la Osan Cross Mountain.

¡¡GRACIAS A TODOS!! ¡¡SALDREMOS DE ÉSTA!!

SALUD MÁS QUE NUNCA Y MUCHOS KM EN VUESTRAS PIERNAS.
 
 

2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Me parece una idea genial, enhorabuena!!! Una pregunta: ¿Puede hacerse en sentido contrario? En cualquier caso espero poder participar. Un abrazo!!!

Samuel dijo...

Se puede hacer como se quiera, pero para entrar en la clasificación hay que hacerla en el mismo sentido para que coincidan los tiempos parciales.