domingo, julio 16, 2017

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA XIII PUYADA OTURIA INSCRIPCIONES ABIERTAS


 
Hola a todos los corredores, asistentes, colaboradores, voluntarios y simpatizantes.
 
INSCRIPCIONES
 
 Ya tenemos las inscripciones abiertas para la:


Otro año más y grupos de montaña de Sabiñanigo sigue fiel a su ya XIII Puyada Oturia 2017. Una carrera por montaña donde año tras año nos reúne a gran cantidad de corredores, muchos de ellos fieles a esta cita de septiembre. La Puyada Oturia sigue siendo una carrera popular, en donde muchos corredores de montaña pretenden ya acabar o recortar la temporada con una carrera larga de 38km de distancia y sus 2200m de subida acumulada.
La Puyada Oturia transcurre cuando dejamos el Valle del rio Basa por una zona de singular belleza, dentro del término municipal de Sabiñanigo y ubicado en la zona denominada Sobrepuerto. Más concretamente Sta Orosia y el techo de la carrera que es la cima de Oturia con sus 1921m de altitud.
Este año la Puyada Oturia es Copa y Campeonato de Aragón, por lo que el que quiera participar en el Campeonato y puntuar en la Copa tendrá que adaptarse a las siguientes pruebas.
-Los cadetes tendrán que correr la "VUELTA A SAN PEDRO" con esos 12km de distancia y 600m de subida acumulada.
-Los Seniors, tendrán que correr para puntuar "MEDIA MARATON DE LA PUYADA" con 21km de distancia y 1000m de subida acumulada.
-Los Cadetes donde entraran las categorías de promesas y veteranos a partir de 21 años tendrán que correr "LA PUYADA OTURIA" si quieren puntuar en copa y campeonato siendo esta de 38km de distancia y 2200m de subida acumulada.

La puyada Oturia celebra este mismo día del 17 de septiembre y a la misma hora su “Media maratón de la Puyada” con salida conjunta en los primeros kilómetros. Esta carrera costa de 21 km de distancia con 1000m de subida acumulada y entra dentro del circuito comarcal de carreras del Alto Gallego.          Las salidas y llegadas serán en el parque temático de Pirenarium.


A la vez tenemos una andada popular de 13km de distancia 1 600m de subida acumulada por la sierra de San Pedro, para todos aquellos que se quieren tomar el día un poco más tranquilo y disfrutar de la montaña y de la gente que este día nos reuniremos en Sabiñanigo. 

Tenemos más información en esta web.
TE ESPERAMOS

No hay comentarios: