lunes, abril 18, 2011

Toño Algueta y Mónica Ardid ganan el Kilómetro Vertical de Oturia

Noventa corredores tomaron ayer la salida en la primera edición de la carrera "Kilómetro Vertical a Oturia" que partió del pueblo de Javierre del Obispo, municipio de Bies­cas, y que concluyó en el pico Oturia con un recorrido de 5,7 kilómetros y 1.025 metros de desnivel. Era la primera carrera puntuable para la Copa Aragón 2011 de Kilómetro Vertical.
El ganador absoluto fue Toño Algueta, que completó la prueba en un tiempo de 45:24, seguido de José Francisco Gutiérrez e Iván Reguera.
En categoría femenina la ganadora fue Mónica Ardid, le acompañaron en el podio Maribel Martínez y Mónica Saez.
Manuel Marcos y Maribel Martínez fueron los mejores en la categoría de veteranos.
Los ganadores de estas categorías son ahora los primeros en la Copa Aragón 2011 de Kilómetro Vertical por ser la de ayer la primera carrera que se disputa. La segunda tendrá lugar próximamente en Hecho.
Desde la organización, la Asociación Deportiva Fondón de Osán, Samuel Sánchez, que también participó en la carrera, explicó que la temperatura en la salida, a las nueve y media de la mañana, "fue algo fresca. Oturia estaba con niebla pero después se despejó y se quedó una temperatura de unos 8 grados en la parte alta, con un poquito de aire. Para estar parados hacía frío pero para correr, la mañana era perfecta. A los participantes les ha gustado la carrera, la gente ha estado muy contenta y se han cumplido todos los horarios".
Asimismo, apunta que el dispositivo de organización "ha funcionado bien aunque habrá que mejorar algunas cosas", pero señala que quedan "contentos porque ha ido bien. Ojalá la organización de todas las carreras fuera como esta".


Fuente: Diario del Alto Aragón

1 comentario:

Cumbreslibres dijo...

HEmos pasado buen fin de semana por esas tierras. Preciosas carreras y muy buena la organización. Joder como andais los maños!!