lunes, marzo 28, 2011

CONOCER ARAGÓN EN BICICLETA

Bueno, que deprisa pasa el tiempo pues lo que me planteaba hace solo tres meses enseguida ha llegado y este lunes día 28 de marzo empiezo lo que pienso que será un bello paseo con mi bicicleta por Aragón.

Este año he querido quedarme por mi tierra, la conozco bien, pero seguro que encuentro nuevos lugares llenos de curiosidades e rincones inéditos que me faltaban por descubrir. Me quedo por mi tierra, pero sé que me lo voy a tener que currar. Voy a dejar un poco de lado, Galicia, Andalucía, Europa. Este año me quedo por aquí, no por miedo a lo que paso el año pasado, si no porque me apetece. Al año siguiente ya veremos, pero seguro que no me quedare en casa.

Este año como complemento de entrenamiento de diversión, aprendizaje, y ganas de experimentar nuevas sensaciones. Pretendo quedarme en Aragón para intentar conocer a fondo mi región, realizando dentro de ella una distancia de más de 3000km en un plazo de 14 días en donde habrá que realizar etapas entre 200 km y 250km cada día. Es un bonito proyecto con la idea para pisar gran parte de esas tranquilas y pequeñas carreteras que tenemos en Aragón, al igual que conocer en una buena parte del recorrido todo el patrimonio Aragonés que me sea posible. La idea es empezar realizando todo el perímetro en donde vuelta a vuelta iré recortando perímetro hasta hacer esos 3000km pensados.

Las etapas a realizar son las siguientes:

1ª Día 28 de marzo lunes: Sabiñanigo – Benabarre---------sobre 212km.

2ª Día 29 de marzo martes: Benabarre – Monroyo-------- sobre 210km.

3ª Día 30 de marzo miercoles: Monroyo – Salvacanete---- sobre 220km.

4ª Día 31 de marzojueves: Salvacanete - Cetina----------- sobre 220km.

5º Día 1 Abril viernes: Cetina - Fustiñana. .........................Sobre 200km.

6ª Día 2 Abril sabado: Fustiñana-Sabiñanigo-------------- sobre 172km.

7ª Día 3 Abril domingo: Sabiñanigo- Caspe…………...... sobre 241km.
....
8ª Día 4 Abril lunes: Caspe – Mora de Rubielos……...... sobre 193 km.

9ª Día 5 Abril martes: Mora de Rubielos – Calatayud…... Sobre 209 km.

10ª Día 6 Abril miercoles: Calatayud – Luna……….……. sobre 220 km.

11ª Día 7 Abril jueves: Luna – Huesca…………..…… sobre 184 km.

12ª Día 8 Abril viernes: Huesca – Andorra…………… sobre 224 km.

13ª Día 9 Abril sabado: Andorra – Fuendetodos……...…. sobre 240 km.

14ª Día 10 Abril domingo: Fuendetodos – Sabiñanigo….. Sobre 256km.

Al final seguro que hay alguna variación en la ruta, ya os iré contando.

18 comentarios:

Monrasin dijo...

Samuel, pero el día 7 no era Huesca-Zaragoza?
Mucho ánimo, que ya debes haber salido de casa!!

Suso dijo...

Espero que lo pases pipa... y ten cuidado.

Maria dijo...

¡Ánimo, valiente!. Eres un fiera, María

jose luis bergua dijo...

Animo Samuel, nos vimos al salir de Aínsa, te salude pero no te reconoci, luego en el hotel me dijeron que habias pasado a saludar, que rabia no haber parado, que animalada, más de 200 km diarios y ibas cargado hasta arriba, por cierto muy bueno lo de la banderita, ahí que aumentar las precauciones, si señor, con un par

Monrasin dijo...

Hoy Monroyo-Salvacanete. ¿donde esta eso Samuel??

Samuel dijo...

Estoy por Monrroyo, miraremos a ver si con los dias nos templamos un poco, de momento sigo con lo previsto. Un abrazo a todos.
Ya contare.

Carlos Santolaria dijo...

Samuel, me he alegrado mucho de ver a uno de Sabiñánigo por Iglesuela del Cid.
Mucho ánimo.

Samuel dijo...

Perdonar que no os pueda contar muchas cosas, el tiempo que tengo es muy ajustado. Un saludo a Carlos que me ha localizado cuando pasaba por Iglesuela. Hoy no he podido cumplir con los 200km, mucho aire de cara y 3200m de subida acumulada. He tenido que dejarlo en 160 km, carretera alante no tenía ningún otro sitio para dormir, estoy en Manzaneda, al Sur de Teruel. Hoy aunque el día ha sido duro, he flipado en colores con el paisaje del Maestrazgo, menos mal que la semana próxima paso otra vez por aquí y sigo disfrutando tanto como hoy. Un saludo José Luís de Ainsa, que pensaba que estabas con la bici de montaña en lugar que la de carretera. Mañana seguimos la marcha, no se asta donde llegare.
Chao.

Monrasin dijo...

Has estado en Iglesuela Samuel?
Imagino que ya habrás reservado habitación para la carrera del Maestrazgo.
Ah....Y cena también, que allí tienen muy buena cocina!!

Monrasin dijo...

Ya estas en Fustiñana?
¡¡Me da que hoy vas a cenar muy bien!!

Samuel dijo...

Pues si, no se como pero estoy en Fustiñana, trabajo ha costado. Esta noche toco vivaquear en Orihuela después de arrearme dos súper bocatas en un bar. Si no por el montón de perros que no callaban. El día fue largo 12h de pedaleo, 244km y una media de 23 km/h, 2000m de subida y medio aire a favor. Mañana toca Sabi. Increíble los contrastes de terreno que tenemos en Aragón. Ayer en 100 km cero coches. Tan pronto estas en el fondo de un barranco como en un gran plano de cultivo, el montón de pequeños pueblos que tenemos y que casi no conocen civilización a esos 1400m de altitud, pues visto lo visto poquísimos coches trascurren por esas carreteras. La sierra de Javalambre igual que el Maestrazgo vello vello. Mañana por tierra conocida seguiremos haciendo kilómetros.
Chao

Alpebe dijo...

Animo Samuel!
Y no te pases con la cocina Aragonesa. Que como vengas con algun kilo de mas... te mandamos a dar otra vuelta!!

Samuel dijo...

Hoy estamos en Sabi, tras un día con mucho viento frontal en los últimos 70km.Aun han salido 200 km totales, Mañana veremos hasta donde podemos llegar, la idea era Caspe pero visto lo visto me parece que tendré que quedarme antes. Ya veremos.

Ascen dijo...

Animo Samuel que es el viento para ti!... Eres una maquina

Monrasin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel dijo...

Hoy tengo un poco mas de tiempo para escribir después de 4 días, suficientes para dar la segunda vuelta a Aragón. Sensaciones muy buenas, la bici va un poquito peor, solo hace que romper radios. Esta noche me quedo en Huesca en casa de Ramon que me ha preparado una cena estupenda, solo me quedan tres días para acabar este proyecto al que he alucinado mas de lo que pensaba. Ha sido duro, muchos días de más de 10h continuas de pedaleo, también muchas etapas de 300m de subida acumulada, Mucho calor, aunque poniéndome crema protectora acabo socarrado. De piernas acabo cansado pero cuando están calientes y subo los puertos me sorprenden lo fuerte que están. Son muchas nuevas sensaciones con las que aprender. Mañana empieza la última vuelta aunque un poco más corta que las anteriores, pues el perímetro se hace más pequeño.

Samuel dijo...

Bueno, Día 10 y reto conseguido, ya contare un poco más adelante las etapas, como fue, fotos, tracks, etc. En resumidas cuentas.
E 14 días 140 h de pedaleo, 2734 km, subida acumulada 33685m. La verdad es que estoy un poquillo cansado, pero esta semana aun queda una semana dura con la organización de la Osan Cross Mountain y el km vertical a Oturia.

Anónimo dijo...

Olé!
Eres el mejor.
Ahora a descansar.
Te veo en Javierre.
Un abrazo:
Isabel.