jueves, septiembre 16, 2010

LA VUELTA AL MUNDO DE ROBERT GARSIDE

Dio la vuelta al mundo al trote y entró al Guinness

Mirando en la red alguna curiosidad, encontre esta espectacular noticia del 2007 en la que este hombre se combirtio en la primera persona que dio la vuelta al mundo corriendo. Algo de admirar y de flipar pensando como a alguien le puede aguantar el cuerpo corriendo durante 5 años. Leyendo esto te das cuenta que el ser humano no tiene limites. No se cuantas personas habrán hecho realidad este sueño, si que es verdad que a muchos les va por la cabeza esto de dar la vuelta al mundo. Aqui os dejo este viejo articulo sacado de la web perfil.com.

Robert Garside tardó cuatro años en recorrer el mundo corriendo. A seis años de la hazaña le dieron el reconocimiento. Para hacerlo vendió todo lo que tenía, estuvo preso en China y se enamoró en Venezuela.

Destrozó 50 pares de zapatos. En México y Panamá tuvo que huir de ladrones callejeros. Con mucha suerte, logró esquivar las balas en Rusia. Y en China lo detuvo la policía cuando atravesaba una zona de exclusión.

Este martes,
Robert Garside, de 40 años, por fin alcanzó su gran meta: cuatro años después de dar la vuelta al mundo corriendo,
los
estrictos encargados del
Libro Guinness de los Récords le entregaron en Piccadilly Circus, Londres, el ansiado certificado que lo reconoce como el primer hombre que dio la vuelta al mundo corriendo.

El ex policía londinense comenzó la carrera de su vida el 17 de octubre de 1997 en el India Gate, el arco que recuerda a los soldados
caídos en Nueva Delhi. En total, Garside estuvo en marcha 68 meses. Con 43 grados a la sombra terminó su "vuelta al mundo" el 13 de junio de 2003 allí donde la había comenzado.

"Todo esto fue como salir a correr todos los días pero sin volver a casa", dijo el hombre que partió a los 30 años y llegó a los 36.
"En todo este tiempo, perdí mucho pelo". Pero también ganó mucho. Por ejemplo, el amor de su vida.
A su actual mujer la conoció en

Venezuela en el año 2000.

En todas partes se encontró gente amable y dispuesta a ayudar. También
en China, aunque a cien kilómetros de Shanghai tuvo que pasar cinco días en la cárcel.
Una vez aclarados los malos entendidos, según Garside, "cientos de chinos corrieron conmigo por diversión".

Claro que no todo el mundo se alegra por
"The Runningman",
como se hace llamar el londinense. Algunos maratonianos dudan de su récord. Y por eso demoró tanto la decisión del Libro Guinness. "Analizamos cuidadosamente todos los documentos. Eso llevó tiempo", explicó una portavoz. Finalmente fueron reconocidos 48.000 kilómetros de los más de 50.000 que Garside asegura haber recorrido.

El trayecto es más del doble de aquel que se propuso recorrer el alemán Robby Clemens, actualmente en los Emiratos Arabes Unidos.
Clemenes comenzó su viaje en 2001 y tiene previsto regresar a casa a fines de octubre.

Para el británico resultó ser una suerte que en su mochila de siete kilos de peso llevara también una cámara de video. Así, ciertos
momentos clave de su recorrido están documentados. Además, Garside, que se gana la vida en el negocio inmobiliario, pudo presentar declaraciones escritas de testigos y facturas de sus pernoctaciones alrededor del mundo.

La idea le vino en 1995, cuando revisó en una biblioteca una edición del
Libro Guinness. "Había uno que había dado la vuelta al mundo caminando, pero ninguno que lo hubiera hecho trotando"
. Garside decidió entonces vender sus pertenencias y comenzó el viaje. "Quería lograr algo por fin en mi v ida.

4 comentarios:

Suso dijo...

"Quería lograr algo por fin en mi vida".
Carallo, y pusiste bastante alto el listón.

Suso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bjosemora dijo...

Creo que había algo más que dudas sobre su récord. Rcuerdo haber visto un reportaje en un sitio de internet en el que se comparaba una foto suya después de haber estado corriendo no sé cuántas semanas con otra de un australiano que también había hecho algo parecido, aunque de menor kilometraje. El australiano estaba demacrado, famélico, con la piel pelada. Garside estaba "intacto". La opinión general era que era imposible que hubiera hecho lo que decía y estar así.

Roberto dijo...

Yo lo conoci estuve en comodoro Rivadavia Argentina estaba sin comer y le dimos un lugar para descansar y alimentarse estuvo una semana y NUNCA mas supimos de el hasta que leimos "sus memorias" y paso por alto su paso por esta ciudad...