lunes, septiembre 20, 2010

Roberto Prades e Isabel Sanjuán ganan la copa Aragonesa de carreras por montaña

Después de la gran cantidad de agua caída durante el viernes y el sábado, el domingo amaneció con un sol radiante y unas condiciones fenomenales para la disputa de la segunda edición de la carrera por montaña Valle de Pineta, por otra parte, última prueba de la Copa de Aragón 2010. Un total de 120 corredores en la línea de salida situada en el camping de Bielsa, para afrontar los 24,5 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado.

Después de un kilómetro por las inmediaciones de Bielsa, la prueba se introducía en el bosque para, después de un fuerte ascenso, ir a ganar el camino del canal, bellísimo recorrido de 14 km que une la presa de Pineta con Tella. La carrera seguía por dicho itinerario hasta cruzar la presa en el kilómetro 4 y tras un breve tramo de carretera iniciar el ascenso hacia el Pico Cuezo de 2.049 metros de altitud y altura máxima de la carrera. El pico se coronaba, después de una durísimas rampas, en el kilómetro 9 de carrera, pero las vistas que ofrece su cumbre son realmente espectaculares: Punta Suelsa, Robiñera, La Munia, Monte Perdido, una verdadera gozada para los sentidos. A partir de allí un tramo muy técnico de cresterío para iniciar un fuerte descenso hasta la localidad de Espierba. Allí, quizás el tramo menos atractivo de la carrera, una pista de 3 kilómetros en acenso hasta llegar a los llanos de Diera, para disfrutar desde allí de un descenso hasta Bielsa realmente magnífico, con unos senderos por el bosque donde los corredores podían gozar de un descenso vertiginoso.

La carrera fue dominada, ya desde el principio por dos corredores, Toño Algueta y Roberto Prades. Ambos se disputaban no solo la carrera sino el primer puesto en la Copa de Aragón. Aunque Toño trataba de distanciar al corredor de Orinoco Alcañiz en los ascensos, Roberto recuperaba en los descensos y lograría entrar en meta medio minuto por delante del corredor de Asamun.

En chicas, fenomenal carrera de la corredora de Peña Guara Vanesa Bataller, dominadora en todo momento de la prueba y que entraría en un magnífico 15 puesto absoluto, 7 minutos antes que su compañera de club Isabel Sanjuán.

Fenomenal recorrido el de esta carrera, variado, bonito, en ocasiones bastante técnico y con unas vistas realmente estupendas. Fenomenal organización que remato la jornada con una comida de hermandad para todos los corredores, entre los que destacaba una buena representación catalana.





CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Roberto Prades (Orinoco)2:24:12

2. Toño Algueta (Asamun Hecho) 2:24:47

3. Toño Muro (Sarrios Zaragoza) 2:28:48

FEMENINA:

1. Vanesa Bataller (Peña Guara) 2:51:36

2. Isabel Sanjuan (Peña Guara) 2:59:07

3. Marta Ribera (Telemark Benasque) 3:10:00

COPA DE ARAGÓN: MASCULINO:

1. Roberto Prades (Orinoco Alcañiz)

2. Toño Algueta (Asamun Hecho)

3. Tomás Tena (AD Maestrazgo)

FEMENINA:

1. Isabel Sanjuan (Peña Guara)

2. Ascensión Gutierrez (Asamun Hecho)

3. Orosia Juanin (Asamun Hecho)

Fotos de Ramón

Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: