
La carrera parte del camping de Bielsa a las ocho y media de la mañana y asciende algo más de mil metros hasta el Pico del Cuezo, de 2.050 metros. "Sube por el Paset, una zona técnica que
este año hemos equipado con cadenas. No tiene dificultad porque es bastante tendida la subida. De los Llanos de Diera se llega al Pico del Cuezo. Allí la vista es increíble con el Valle de Pineta a un lado y el de Chisagüés al otro. Todo coronado por el Monte Perdido, el Cilindro y La Munia". Después se desciende la pista de Espierba. "A continuación se sube 300 metros hasta los Llanos de Diera por pista y se baja hasta Felquera, en el kilómetro 3 de la carretera al Parador de Pineta. Se cruza al otro lado del pantano, se coge primero una pista, después una senda y se llega a la meta en la plaza de Bielsa".

El desnivel positivo es de 1.500 metros y el kilometraje de 24 kilómetros. "La carrera es dura. No te deja descansar un momento y no hay un metro de llano. Tiene dos subidas que son de piedra suelta. La bajada del Cuezo a Espierba va por una senda empinada y estrecha entre el bosque, en un suelo irregular donde debes ir concentrado. Solo me queda animaros a todos a esta fantastica carrera por montaña.
El periodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario