lunes, junio 07, 2010

Paso entre Montenegro y Bosnia Herzegovina

06-06-2010
Dejamos atrás Albania, tras la perdida de la bomba y algo más que me fue arrebatado por la noche en el hotel, para seguir dirección Tirana y ya con una carretera en pésimo estado cruzo la frontera de Montenegro. En este país hay que tener en cuenta, dentro de lo que cabe, el buen estado de las carreteras para transitar en bici y lo único que me interesa hacer los máximos kilómetros posibles para pasar por Podgorica y ya bien echada la tarde terminar esta jornada en Niksic (Montenegro). Nada importante a destacar en esta jornada , salvo el calor y el problema con el idioma para poder buscar alojamiento, casi entrada la noche. Tras la persecución de dos personas un poco sospechosas que me interrogaban descaradamente, apareció esa persona que siempre está cuando te hace falta para echarte un cable y acompañarte a un hotel. En esta jornada hice desde Durres a Niksic 232 Km. en 13h. 32m. para subir 1130 m. de desnivel acumulado.
07-05-2010
Empieza la jornada un poco tarde por normas del hotel y me dirijo hacia Krstac (Montenegro) una pequeña carretera de montaña encantadora, llena de bosque entre rocas calizas que era todo un continuo subir y bajar para hacer unos durísimos 60 Km. Llego a la frontera y empiezan los problemas, el paso es no internacional, y me es imposible convencer a los guardias para que me dejen pasar esos 22 km. que me separaban hasta el primer pueblo de Bosnia i Herzegovina. No me queda otra que darme la vuelta hasta Niskic, llegando a este punto a las 14.00h. y dirigirme al próximo paso fronterizo en el que sé que no hay ningún problema. De antemano he contactado por teléfono con dos amigos (Josan e Ibro) de Mostar comentándoles el problema, decidimos para no perder ninguna jornada que me vengan a buscar y así en su vehículo hacer la misma distancia en bicicleta que estaba prevista y ellos se encargaban de acercarme hasta Mostar(quitándome unos 90 km. que ya tenía hechos por la mañana). Aprendo un poco de historia del país y de la guerra de hace 15 años. Así pasamos una entretenida tarde cultural y todo acaba con una magnífica cena en la zona croata de la ciudad. Acompañados de Gonzalo (otro amigo de España) por lo cual agradadezco mucho el poder hablar en mi idioma sin problemas. Mañana toca más , entraré si todo va bien en Croacia por Posusje en dirección Knin (Croacia).

6 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Hola Samu :
Me alegro de que te vaya todo bien .Desde Jaca seguimos tu Odisea.
Cuidate mucho

cansamontañas dijo...

Animo Samuel, lo peor ya lo has dejado atras: Albania es otro mundo ¡¡Madre mia!! Super interesantes tus comentarios que nos enseñan lo lejos que estan algunos paises de nosotros aun cuando esten al ladito nuestra. ¡¡Pedalea y disfruta!!

Ziclismo.com dijo...

Aupa Samu,
saludos y mucho ánimo!!
www.Ziclismo.com

Raulvin dijo...

Alabausiadios....Pero cuantos contratiempos e historias te han pasado por el camino.

Ya puedes tener cuidado porque alli están un poco locos y esas barbaridades alli son normales.
Ya se por tu madre que me dijo que llamabas a menudo. Bueno a pedalear toca. Ya nos contarás.
Mucho ANIMO
Raúl

Anónimo dijo...

ánimo Jesús

Monrasin dijo...

Vaya paseillos Samuel!!!
Ala pues...que ya queda menos.....pa la Quebrantahuesos!!