viernes, junio 11, 2010

Italia y viento a popa hacia casa

La nochecita que he pasado en Naguera, cerca de Mantova, un calor, una de mosqitos, pero ante eso no se puede hacer nada, Ajo y agua, el dia ayer acabo siendo algo duro tras el calor y la monotonia de tanta llanura, pero paso adelante, hoy el dia empezo mejor, tempranito pero con mucho llano que con lo poco que habia descansado se me cerraban los ojos. Bien se vale del paso por las ciudades de Mantova, Cremona, sorprendente, todo el mundo en bici por dentro de la ciudad, salian bicicletas por todos los sitios. He estado hablando con un japones, que empujaba un carro y habia ido a Santiago de coppostela y volvia al japon con el carro, 16000 km. He pasado por Placenza, otra bonita ciudad, mientras comia he estado hablando con una familia Italiana y me han hecho cambiar el intinerario , en vez tanto llano, me han mandado cruzar los Apeninos, por aqui estoy cara para arriba por lo menos mas fresquito, voy a buscar un camping cerca del bonito puebo de Boobio y manaña pasare ya a la costa por Genova y a seguir toda la costa.
11-6-2010
Menudo calor que hace, escusa perfecta para parar al lado de la carretra donde hay un civer descansar un poquillo y poder contar un poco como me va. De momento y aunque con unos 60 km de retraso sobre lo previsto hoy he salido de Portoguaro, curioso porque este pueblo Italiano esta hermanado con Ejea de los Caballeros. He salido temprano y por terreno llano he forzado esos 70 km para llegar a Venecia y darme un paseo andando con la bici de ramal, subiendo y bajando escaleras, eso si he almorzado bien. 1h 30' de relax y vuelta a la bici. Hoy intetentare llegar si puede ser y con un poco mas de tiempo a Mantova con esos 200 km que me separan desde donde estoy, el calor es muy fuerte y tengo que estar parando cada poco rato a comprar agua. De momento aunque con se poco de retraso que es dificil recuperar todo va bien.
Estos dias por croacia ha sido duro, viento, cuestas, calor, el mar al lado y con tentaciones de clavarme dentro. Ayer pase por Eslovenia, valla medio pajarraco al medio dia con esa criminal cuesta desde el mar hasta arriba. Pero sorpresa, se me fueron los ojo tras un cartel que ponia menu a 4 euros, ni lo pense. Pero lo bueno fue por la tarde deje a la dependienta de una tienda flipando mientras delante de ella me zampe 8 croassanes de chocolate y no es que quedara lleno, si no bien. Notaba que tenia el Estomago un poco vacio. Buebo a seguir pedaleando que ya me he relajado un poco y toca sudar la camiseta.

6 comentarios:

Suso dijo...

Ya te lo he preguntado una vez y lo vuelvo a hacer de nuevo. ¿Qué carallo llevas en los macutos si hace tanto calor y comes de lo que vas pillando? Espero que no andes haciendo estraperlo en los Balcanes.
El día 3 de julio me acercaré a tu tierra para entrenar la Transpi.
Un abrazo muy fuerte.

Alpebe dijo...

Ostias Samuel vas a llegar a Sabi fino como un fideo. conforme van pasando los dias vas saliendo mas flaco en las fotos. Bueno aprobecha que estas en Italia para pegarle a la pasta que por ahi esta muy rica.
Un abrazo.....

A y ya puedes meterte caña y recuperar esos 60 km que tienes que estar en Sabi el viernes

Anónimo dijo...

HALA SAMU, SOY FELIPE, TE HE SEGUIDO TODOS ESTOS DIAS, LO DE ALBANIA FUE MUY FUERTE, MIRA QUE DEJAR TU SUPERFERRARI BICICLETA A UN DESCONOCIDO Y CON SEMEJANTE TRASTO, PA HABETE DEJAU, PERO SIN NADA, LO EL MENU A 4 €, ME HA LLEGADO AL ALMA, Y LO DE LOS CROISSANTS, 8 SOLO Y SE ASOMBRÓ, HABERLE DICHO QUE SI ME CONOCIERA A MI, IGUAL DE DABA ALGO.
BUEN COLEGA YA PUEDES APRETAR LAS TABAS, PARA LLEGAR AQUI EL VIERNES, PERO ANTE TODO CUIDATE.
UN ABRAZO

jose luis dijo...

La proxima vez que vayas a merendar croassanes de chocolate puedes hacer una apuesta: ¿Si me como 8 me los dejas gratis?
Venga que ya estan plantadas las bicicletas en las rotondas de Sabi!

Monrasin dijo...

Samuel...vamos que no te queda nada!!!!

cansamontañas dijo...

¡¡Disfruta del buen tiempo por allá porque por acá estamos otra vez en Invierno: Cota de nieve poco más arriba de los 2000 y venga a llover!! Menudo viajecico guapo te estás pegando. ¡¡Un abrazo!!