domingo, febrero 22, 2009

Y EL DÍA 28 LA "TRANSGRANCANARIAS"

“TRANSGRANCANARIA” es el nombre de una prueba que se viene celebrando en la isla de Gran Canaria desde octubre de 2003.En la “TRANSGRANCANARIA”, los participantes deben cruzar la isla de Gran Canaria a pié y para ello cuentan con la ayuda de la organización que dispone para ellos varios puntos de avituallamiento con alimento y bebida adecuado a este tipo de prueba, además, Arista, entidad organizadora del evento, ofrece cobertura sanitaria a lo largo del recorrido.
La Transgrancanaria se celebra en la primera semana del mes de marzo y presenta tres modalidades.
Mediatrans: DISTANCIA: 43KM DESNIVEL: +1930M
Transgrancanaria sur-norte: DISTANCIA: 92KM DESNIVEL: +4600M
Transgrancanaria: DISTANCIA: 123KM DESNIVEL: +4800M
La primera edición de la “TRANSGRANCANARIA”, en octubre de 2003, contó con un total de 65 participantes. Actualmente las inscripciones se cierran en 500 participantes para poder dar cobertura a todos los corredores procedentes de todas partes del mundo. Deportistas y senderistas, amantes de la naturaleza en general que deciden pasar un día diferente y plantearse el reto de cruzar la isla en menos de 30 horas.
En este recorrido los participantes se pueden encontrar con lluvia, sol, barro, polvo… pero sobre todo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar el contacto directo con ella. El recorrido es obligatorio para todos y estará totalmente marcado para evitar pérdidas.
Los mapas de la prueba con el recorrido así como el resto de información se encuentran publicados en la página web: http://www.transgrancanaria.net/
La “TRANSGRANCANARIA”, es el primer evento de estas características que se celebra en las islas. Arista, entidad organizadora de la prueba, tiene como objetivo, colocarla primero en el calendario nacional como cita obligatoria para todos los amantes de la montaña, el cross, el triatlón , los raids y la aventura en general. Más adelante la “TRANSGRANCANARIA”, pretende instaurarse como prueba internacional.La Transgrancanaria no pretende ser una prueba exclusivamente elitista, sino un evento donde tengan cabida todo tipo de participantes, es por esto que dispondremos de 30 horas para realizarla, estimando que el primer participante terminará en una jornada y los últimos harán noche en el camino y llegarán a lo largo de la segunda para lo cual se habilitarán varios puntos de control de paso para la seguridad y comodidad de los corredores en tan prolongado esfuerzo.

1 comentario:

Monrasin dijo...

Y entre los que la van a correr este año: Marco Olmo, Mónica Aguilera, Aurelio Olivar y nuestro amigo Adolfo Aguiló.