martes, febrero 17, 2009

La inscripción de la Quebrantahuesos frenada por colapso

Hasta el lunes 23 queda cerrado el proceso de inscripción para la Quebrantahuesos.
En el primer día de inscripciones se han roto todas las previsiones técnicas.
Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis, ha explicado a Radio Huesca que “se han roto todas las previsiones técnicas que habíamos marcado tanto la entidad de ahorro que formaliza el pago como el servidor de la empresa informática”. Hasta el lunes 23 no volverá a abrirse el servicio de la página web para reiniciar el proceso de inscripción. A las 10 horas (lunes) se abrían las líneas y en cincuenta minutos se realizaban 2.600 inscripciones mientras que eran más de 5.000 los que lo intentaban a la vez. Se realizaba una primera “desconexión” y a las 10,58 se abrían las líneas con cerca de 10.000 accesos simultáneos a la web de la prueba y se realizaban 140 inscripciones por minuto.
A la hora de cerrar este primer proceso están inscritos oficialmente 3.517 corredores. Se han realizado 10.500 pagos y la organización ha procedido a la devolución de 6.500 ya que había una desincronización entre los servidores de pago y el de inscripciones.
Según el presidente de la Peña Edelweis al ritmo inicial en una hora y cincuenta minutos se hubiese cubierto el cupo de 10.300 corredores para Treparriscos y Quebrantahuesos.Roberto Iglesias explicaba que “hemos decidido cerrar la página provisionalmente hasta el día 23 ya que podría darse el caso de que hubiesen pagado más cicloturistas de los que nosotros teníamos registrados ya que entre un paso y otro, el servidor no daba todos los datos debido a la saturación”. Se ha parado el proceso al observar una desincronización entre los pagos que se estaban realizando y las inscripciones que llegabanTodas las mejoras realizadas para dar servicio se venían abajo. La realidad ha superado ampliamente las previsiones. La organización en un comunicado ha pedido “disculpas” a todos los que se han visto perjudicados. Han sido más de 10.500 los pagos controlados por lo que de manera inmediata se ha procedido a la devolución de más de 6.500.
Desde el primer momento la página web de la Quebrantahuesos ha mostrado un mensaje que indicaba que “por problemas ajenos a la organización no es posible efectuar la inscripción mediante el proceso de pago actual que se intentará reanudar lo antes posible”.
Iglesias ha explicado que “ahora tenemos que ver todos los datos, comprobar que cada uno se ha inscrito en la prueba que deseaba y que los datos son correctos”.
Algunos corredores señalaba “nos han llamado para decir que se habían apuntado a Treparriscos por error y que ellos querían Quebrantahuesos”.
El 20 de junio se dará la salida en Sabiñánigo a la XIX Quebrantahuesos, aunque cuatro meses antes se da el pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones este lunes.La organización había previsto, ha explicado Roberto Iglesias, un servicio de hosting con una sola máquina actuando como servidor especial para conseguir un margen amplio de capacidad de proceso. Además se ha ampliado la capacidad de tráfico con una línea de 5 megas de fibra óptica y también se ha reformado la pasarela de pago para permitir el acceso con todo tipo de navegadores.
De estas novedades y otros datos de importancia para realizar la inscripción se había informado por medio de correo electrónico a los participantes en ediciones anteriores, y se enviaron 16.000 e-mails personalizados. Hay que recordar que esta edición el límite de inscripciones será de 8500 plazas en la Quebrantahuesos y 1800 en la Treparriscos.

1 comentario:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Yo creo que habría que darle vueltas a este tema y no dejar las inscripciones en manos de a ver quien es más rápido, a ver quien tiene más suerte o a ver a quien no le peta el pc. A fin de cuentas es una prueba para ciclistas y no para informáticos o gente con suerte.
No sé, tal vez habría que buscar la forma de recoger todas las solicitudes y luego valorarlas según criterios de si ha participado alguna vez, de tiempos en otras pruebas o de algún parámetro especial xque asi mucha gente que entrena se queda en la calle y todo el mundo tiene que andar como las putas para conseguir una plaza.