domingo, agosto 31, 2008

Todo listo para la IV Puyada a Oturia del 5 de Octubre

Este año como novedad habra premios en metalico para lo 20 primeras y 20 primeros clasificlasificados.
Un año más, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, está muy ilusionado y con ganas de afrontar la IV Puyada a Oturia, contamos con la motivación que da los ánimos de gran cantidad de corredores y personas que viven este evento. Intentamos mejorar año tras año gracias a la experiencia adquirida y a los consejos de gente que ama y vive este deporte, las montañas y las carreras, y sobre todo, a las ganas de superación que tienen los corredores, de año tras año mejorar sus marcas y disfrutar de sus sensaciones. También para los corredores nuevos, el reto personal que es afrontar la Puyada por primera vez.
Después de las felicitaciones y el reconocimiento de la Federación Aragonesa de montañismo otorgando una placa conmemorativa al G.M.S. por la buena organización de la III Puyada a Oturia, que ha sido en el 2007 Campeonato de España y Campeonato de Aragón de carreras por montaña, afrontamos esta temporada con ánimos renovados para organizar una nueva Puyada.La Puyada a Oturia ha dado a conocer a mucha gente, las montañas de la Comarca del Serrablo. Tenemos constancia de que la mayoría de participantes quedaron satisfechos con la prueba y con el trato recibido. Destacar también, el emplazamiento y los servicios de “Pirenarium” muy adecuado para los intereses y desarrollo de la prueba: amplitud, aparcamiento, alojamiento en el propio recinto, restaurante…etc. Por todo ello, un año más queremos estar a la altura de las circunstancias y conseguir que la “Puyada” se convierta en una de las carreras referencia del calendario nacional. Contamos con la ilusión de un club, un pueblo, un paraje y muchísimos corredores que desean participar en esta carrera.
Esta IV edición de la Puyada a Oturia ha sido elegida para el 2008 por el Comité de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de montañismo como la cuarta y última prueba de la Copa de Aragón. Se celebrará el domingo 5 de octubre en Sabiñánigo. En estas pruebas sólo pueden puntuar los federados FEDME o FAM, con licencia en curso para el año 2008 que tengan cobertura para carreras por montaña. Aunque siendo este año la Puyada a Oturia una carrera popular, podrán participar tod@s aquell@s mayores de 18 años que lo deseen.
No hemos olvidado la Andada popular a San Pedro. Este año también os esperamos a todos los que un año sí y otro también acudís a nuestra cita. Al igual que a toda la gente que desearía probar por primera vez, y aquellos acompañantes de los corredores que les gustaría hacer una excursión por la zona de Sabiñánigo sin grandes exigencias, siendo este día la mejor excusa para poder disfrutar de la Andada y hacer los 13km del recorrido. De esta manera conseguiréis darle a la Puyada otro color y una dimensión distinta.

No hay comentarios: