domingo, agosto 17, 2008

Exitosa Osan Cross Mountain

El día 15 de agosto tuvo lugar en el pequeño pueblo de Osan la celebración de la primera Osan Cross Mountain. Carrera de montaña de 17km con 1000m de subida acumulada.
La mañana apareció fresca para la época del año que estamos, en la cima e Sta Orosia a las 9 de la mañana se daban los 6º, las cimas pirenaicas amanecían con una ligera capa blanca de nieve. Aunque la temperatura para salir corriendo y afrontar al principio esos 800m de desnivel, era ideal para subir. Unos 80 corredores nos reunimos en la línea de salida para empezar a correr al toque de los bandeos de la campana de la iglesia.
La carrera fue con toda normalidad sin tener que destacar caídas ni golpes de calor Todos los corredores llegaron a meta salvo alguno que se equivoco de camino por la falta de una cinta y tuvo que llegar a meta por otro itinerario a falta de 3 km de acabar la carrera. Los mas perjudicados fueron por esta causa Toño Muro y Santi Montes, que tras darse cuenta que no iban por buen camino dieron la vuelta, perdiendo asi su oportunidad de entrar en la meta segundo y tercero.
Destacar el magnifico tiempo y primer record de la carrera de Miguel caballero de la selección Madrileña que hizo una magnifica marca de 1h25´16´´ y de la femenina Ascensión Gutiérrez con una marca de 2h08´55´´, los cuales se proclamaron vencedores de esta primera edición.
Por lo demás la gente acabo contenta, se hizo una pequeña fiesta en el pueblo donde no faltaron las suculentas migas tradicionales con huevos fritos, donde pueblo y corredores hicieron buen aprecio de ellas.
Destacar también a los voluntarios, que para ser la primera vez que se realizaba la carrera supieron estar perfectamente en su lugar, donde en los avituallamientos aparte de lo normal , obsequiaban a los corredores con un trago de vino en porrón, como es tradición beber en estas zonas del Pirineo.
El Pódium fue ocupado por:
Masculino
1º Miguel caballero…..….1h25´16´´
2º Urdanpilleta Asier…....1h30´44´´
3º Jesús Sánchez……..….1h31´07´´
Femenino
1ª Ascensión Gutiérrez.....2h08´55´´
2ª Beatriz Stockfleth…….2h16´32´´
3ª Vanesa Bataller………2h20´58´´
Clasificación General
Fotos de Ramón
Fotos de Juan y Teresa

1 comentario:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Enhorabuena samuel por ese 3er puesto! Un poco la ruta ya te la conocias, eh?
Venga, nos vemos!