domingo, junio 08, 2008

Exitoso Maratón Canfrac Canfranc

Carrera en 3D
Fotos de Monrasin
Fotos Vayahistoria.com
Clasificación

Diario del Alto Aragón
Salida a las 8h 30´.

Mas de 60 corredores se citaban en la línea de Salida para que solo empezar la carrera se empezara a afrontar los primeros 1300m de desnivel positivos que hay hasta la Moleta. La mañana empezó bastante fría aunque enseguida empezó a sobrar ropa que en la parte final de la subida al pico con un aire bastante frió, vino bien un poco de Abrigo. Bastante nieve por arriba y muy helada que había que ir esquivando. Un par de accidentes que hubo que no quedaron en mas de un susto con algún corte que otro a consecuencia de las rocas. La bajada de la Moleta muy técnica y espectacular por sus canales para bajar todo el pico y afrontar de nuevo la segunda subida a La Raca con otros mas de 1000m de desnivel. Aquí la temperatura mas agradable y una larguisima bajada de mas de 1500m por nieve para llegar a la frontera de Candanchu y donde seguía el itinerario corto por el camino de Santiago hasta Candanchu. La organización aconsejaba a los corredores mas atrasados de la carrera el no afrontar las últimas dos subidas, pues la niebla estaba entrando a esta zona y podría resultar difícil la orientación por esta zona. Otra nueva subida de 400m nos esperaba hasta llegar al Tobazo, sin ningún problema se llegaba a la zona de Tortiellas. El paisaje espectacular, todas las montañas como el pico Aspe llenas de nieve, daban emoción a la carrera pensando cual seria la subida a tomar entre tanto nevero para llegar al collado de Estriviellas, al final ayudados por 100m de cuerdas fijas instaladas para remontar esta ultimo nevero. De aquí bajada larga y con muy buen ambiente, el pueblo quedaba allí abajo en miniatura, tras un camino don mas de 100 zig, zag que parecía que no se acababa nunca se entra en un frondoso bosque de muy buen pisar y correr para dar un relax a neutros pies acribillados de tanta roca. Así entramos al Pueblo para llegar enseguida a la Meta. Todos gozando del esfuerzo realizado y flipando de la espectacularidad del circuito.
Clasificaciones:
1º Salvador Calvo
2º Adolfo Aguilo
3º Jesús Sánchez
1ª Femenina
Cristina Castillo

6 comentarios:

Cañorroto no se rinde dijo...

Eres un fenómeno Samuel, me quito el sombreo y lo que haga falta.

Felicidades por ese tercer puesto recien llegado de tu aventura ciclista.

Ha sido una carrera espectacular y brutal. Las subidas hacían mucho daño y las bajadas eran interminables.

Aunque parezca corta, la del Tobazo me ha matao y la de Estriviellas me ha rematao.

Hay que felicitar también a Salva por ese carrerón en 5:30.

Saludos y felicidades por tu blogs Samuel

Samuel dijo...

Gracias Caño, era de lo que se trataba, de hacer una carra diferentes a muchas otras que tenemos por España, Me alegro que disfrutarais del lugar. Aunque otra vez avisaremos si hay que traer los sky.

Samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monrasin dijo...

Samuel, ENHORABUENA, eres un crakc.
Y eso que llevabas las zapatillas desgastadas, que si no...
Y has salido mu guapo en la foto del Altoaragón!

Anónimo dijo...

Te veo en forma. No te degastes tanto. El domingo en el campeonato de España me han dicho que descasas. Te irá bien. Así si no participas seguro que te gano.
Yo no participé por reservarme un poco. Que los músculos míos de vez en cuando se rompen.
Enhorabuena Samuel. Está pendiente la vuelta al Vignemale.

Unknown dijo...

Felicidades crack. He entrado en tu blog desde cxm para ver la crónica de Canfranc y me ha gustado mucho. Así que he puesto un enlace desde nuestro blog.
Estamos empezando, pero el tuyo es un buen ejemplo de blog aventurero.
Felicidades de nuevo por tu aventura en la red y por tus resultados en la tierra.