viernes, mayo 23, 2008

Bruselas - Sabiñanigo en bici

Diario Alto Aragón
Vista del recorrido en 3D
Otra Nueva aventura nos espera.
El 25 de mayo del 2008 nos montaremos en el camión para subir a Bruselas. Pero este mismo día por la mañana tenemos la Maratón de Zegama, habrá que controlar un poco en no pasarnos con el sobo de esta ansiada y cañera carrera. Haber si al día siguiente quedan piernas para empezar a pedalear por allá arriba.
Empezaremos a rodar al medio día de la jornada del 27 para en 10 días descender hasta Sabiñanigo con mi bicicleta. Tras cruzar Bélgica pasaremos por Luxemburgo, Mez en Francia, pasaremos a Alemania para pasar por la Selva negra, Treiburg, etc. Tras cruzar este país, dejando atrás Berna y ya en Suiza pasaremos por el mítico puerto de San Bernardo en los Alpes Suizos para cruzar por el Valle de Aosta en Italia y salir a la ciudad de Torino. De aquí pasaremos de nuevo a Francia pasando por Gap, Toulouse, Pau, etc. Entraremos por el Portalet y llegaremos a Sabiñanigo.

La idea es hacer en 10 días mas de 200km diarios, con un total de 2200km totales. No se como llegaremos de fuerza a casa, aunque la idea es al día siguiente de llegar, correr el Maratón de Canfranc. Hermosísima carrera de 42 km con un desnivel acumulada de 7000m. Haber como acaba este personal reto.
Creo que será un buen entrenamiento para realizar con garantías la quebrantahuesos.
29-5-2008
Por fin pude conectarme y contar un poco como voy. Despues de 3 dias pedaleando me ha pasado de todo. Chaparron tras chaparron, el idioma, cuesta entenderme pero salgo del paso con gracia y salero. Siento no poder poner fotos, pues el segundo dia perdi la camara y no se donde puede estar. Alguno le ira bien. Bien se vale del GPS que aunque pelee muchas veces con el, pues es mas cabezon que yo, me quita un monton de problemas y va como un tiro, y no pierdo demasiado el tiempo con los mapas. Aun asi en estos tres dias hago una media de 12h diarias de pedaleo para hacer 200km, pues llevo mucho peso y solo hago cambiar radios de la rueda, pues van petando con una facilidasd tremenda. haber a este paso asta donde puedo llegar.El primer dia sali de encima de Bruselas para cruzarlo casi todo. El segundo dia saliendo cerca de Luxemburgo y cruzandolo llegue a las proximidades de Nacy.. Al dia siguiente entre en Alemania siguiendo el Rin. Tube que parar pronto por averia. Hoy cuando solucione el problema de diriguire a Suiza y por tanto a las proximidades de los Alpes. De momento voy para delante. Chao.
3-6-2008
Estoy ya en Francia tras pasar los Alpes, la verdad es que a caído todo el agua del cielo yo sigo para delante con animo, la bici hace lo que puede parto radios uno tras otro, pues llevo mucho peso, espero acabar en pocos días si todo va bien, llevo 1700 km y sigo para delante; los Alpes muy duros y arriesgando, las fuerzas van para delante; hago 12 h diarias de pedaleo paro las aguanto bien espero llegar al Maratón de Canfranc para el sábado; Un saludo y gracias por vuestro apoyo. Chao.
6-6-08
Por fin he llegado a casa. La verdad es que no hay que entretenerse mucho, pues las horas pasaban a todo trapo y lo único que da tiempo a hacer es pedalear. No he encontrado muchos sitios para conectarme a Internet, y a los que conseguía acceder no iban nada bien y se perdía mucho tiempo. Por lo demás todo acabado como era el propósito, luchando contra la lluvia, contra el viento de cara, contra los montones de repechos existentes, contra los 30 kg de peso que llevaba encima, contra los puertos que aunque han sido poco han sido matones., contra las averías que hacían perder mucho tiempo y había que buscar algún apaño para llegar al taller y poderte entender. En total han sido 4 radios rotos y 2 pinchazos. Algún incidente ha habido, como el que iba borracho o de drogas hasta arriba que sin mas me pega una patada en los macutos y me tira largo en medio de la carretera, o después de subir toso el puerto de San Bernardo en los Alpes hasta los túneles a mas de 2000m, pues la parte alta estaba cerrada por la nieve y por el túnel no me dejaban pasar, hasta que un Carabinieri italiano me cruzo los 8 km de túnel con su coche para bajar hasta el valle de Aosta casi oscurecido del todo. Gracias al GPS me he quitado un montón de problemas, sobre todo en las ciudades que me buscaba el itinerario de salida sin ningún problema, aunque abecés te la jugaba, como a la salida de Torino que me metió de frente en la autopista en la zona de peaje y tuve que pasar por los pasillos de la carretera que escasamente cabía la bici. Lo peor fue el perder la cámara de fotos y no poder traer un reportaje guapo de la marcha. Recordar a gente con la que he compartido algo como el de la pareja de ciclistas franceses que me acompañaron toda una mañana, como el del suizo Nicolau dueño del hotel de Biel/Bienne, que hacia lo imposible para mantener con migo una agradable comunicación medio en Francés, medio en ingles, medio en Italiano, como con los dos ciclistas de Zaragoza que hemos coincidido subiendo el Portalet que aunque llovía no me he enterado de este medio puerto en el que hemos coincidido. Para todo ello contar que he pasado por Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Francia y solo he tocado 50 km de España hasta casa, para hacer los 2200km previstos, los mas de 19000 m de subida acumulada realizada, las 125h aproximadas de tiempo encima de la bici con una media de 21 km/h. De todas manera la experiencia ha sido grata, bonita y ha merecido la pena, he llegado pienso que no muy machacado y ha esperar otra al año que viene.
Ha creo que a sido un buen entrenamiento para la Quebrantahuesos.

13 comentarios:

tara dijo...

Bravo Samuelillo otra mas de las tuyas.. A traves de tu blog te iremos siguiendo todos los dias para ver como te va..Que te vaya bueno y bonito un saludo de uno que te ve todos los diaas Tai...

Luigi dijo...

Hola Samuel,

Ayer nos saludamos después de la Zegama

Ramón me comentó tu nuevo reto, pero lo que no sabía era que "derrapabas" hacía la Selva Negra, etc.

En fin, otra nueva aventura que espero disfrutes y nos la hagas disfrutar

Un abrazo

Luigi

http://www.maryannholdmyhand.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ánimo Samuel, que mañana empieza el espectáculo. Esperemos que te haga buen tiempo, aunque últimamente esta difícil esto. Y si no....¡¡¡con dos cojones!!!
Mon.

Ana dijo...

Hola primo, Josan me ha enseñado como llegar hasta aqui para poder escribirte, y darte fuerzas y ánimo....
Yo que no estoy preparando la quebranta pq llueve... y leo tus aventuras...
Bueno pues lo dicho animo de toda tu familia!!! Mi madre te nombra todos los días "pobre Jesús con lo que llueve como se estará poniendo..."
Besos

jenaro dijo...

Hostia Sam,espero que tengas mejor suerte y tiempo que hasta ahora que putada tio perder la camara,ánimo sam.caballetas

Anónimo dijo...

Sami,recuerdos de los conocidos de la unidad

Monrasin dijo...

Poco a poco vas avanzando, lástima fotos!
Aquí llueve a chuzos, pa variar. Ahora nos vamos a Talamantes. Con tanto riego igual crezco.
Venga, que tienes que llegar a la Canfranc, que este año correrás más acompañado. Ya están más de 50.
VAMOS PALANTE!!!!
Mon.

JOSÉ MANUEL dijo...

Bueno Samuel:
Espero que todo te vaya bien en esta "machacada".Aquí desde Jaca te mandamos un fuerte abrazo de animo tus compas de curro.
José Manuel

JAVISA dijo...

Samuel hay una carrera en bicicleta en EEUU de 5000 km. todos seguidos, el que quiere para a dormir alguna hora. Se han apuntado 27. Tú que corriste el año pasado la Paris Brest Paris, aquí tienes otro reto. Además hay alguna recta de 400 km., a esperar la curva.
Que no te llueva.
Suerte.

Monrasin dijo...

Ostras Javi...no le des ideas, que tendré que ir a tirarle fotos y estoy muy pobre. ¿Por donde andas Samuel?
Te has comprado una cámara nueva en Suiza, que las cámaras suizas son las mejores. Ah, no...perdón....¡el chocolate!
Vamos....ÁNIMO!!!

joseja dijo...

Ánimo Samuel que ya casi estás.
Intenta llegar descansado ;-).
Te esperamos en Canfranc el sábado.

joseja dijo...

Ánimo Samuel que ya casi estás.

Me parece que me repito... bueno, pues ¡doble ánimo!

Anónimo dijo...

Animo chaval, que esto ya lo tienes en el bote. Un poco mas de empuje mental, que te piernas veo que vas bien, y como quien dice, estas ya en casa.
Mi mas "enhorabuena" por tu proyecto y por llevarlo a termino.
Te mando una pizca de suerte y mucha energia positiva.
Un abrazo de un desconocido asombrado.
Malmi