lunes, junio 30, 2008

Resultado de La Peña Montañesa

Clasificaciones
VIDEO 2007
VISTA 3D
AÍNSA
- Destacado dominio francés el impuesto ayer por los corredores Didier Zago y Patricia Althape en la III Carrera por montaña Peña Montañesa “A güella perdida”, prueba en la que el corredor del GMS Juan Carlos Apilluelo se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída que requirió su traslado al centro de salud de Aínsa, donde fue atendido y recibió diez puntos de sutura en el labio inferior.
El atleta de Oloron Saint-Marie Didier Zago se proclamó vencedor absoluto en una competición que, valedera para la Copa de Aragón, el francés definió como “magnífica. ¡Muy bonita!”. Zago calificó la prueba de “muy dura y muy larga” y mostró su intención de regresar en la próxima edición. El percance sufrido por el biesquense Juan Carlos Apilluelo no restó emoción a la competición. Es más, Didier Zago confesó nada más cruzar la meta que “creía que venía detrás de mí”.
En cuanto a las féminas, la vencedora absoluta de este año fue la corredora francesa del Sclops-d’Azun Patricia Althape (3h 01’03’’), que superó a la atleta del Running Team Teresa Forn (3h18’02’’), revalidando esta última la segunda plaza de la pasada edición, además de imponerse como primera clasificada en Veteranos Femenina. La tercera posición recayó en la atleta de Trote-Extrem Mª Reyes Valero (3h 19’18’’).
Didier Zago empleó 2h 20’39’’, seguido de Jesús Sánchez, de GMS (2h 25’20’’) y de José Antonio Algueta, de Asamún de Hecho (2h 25’53’’). Didier Zago fue el primero en coronar la cima de la Peña Montañesa (2.291 m), circunstancia que le permitió recibir en meta una simpática oveja de lana, que recibió de manos de Antonio Castillón, vecino de Oncins, y que simboliza “A güella perdida” (La oveja perdida).
En la clasificación de veteranos masculino, el primer puesto fue para Manuel Martos, del GMS (2h 53’17’’), mientras que el zaragozano de As Cimas Victorián Arazo (2h 54’50’’) conquistó la segunda posición y el navarro José Antonio Salgado, del Dantzaleku Sakana (2h 57’38’’) cruzó la meta en tercer lugar. En cuanto a la categoría veteranos femenino, la catalana Teresa Forn (3h 18’02’’) fue la única atleta de la categoría, revalidando el título ya cosechado en 2007.
Dentro del ámbito comarcal, en la categoría masculina, el corredor del Club Atlético Sobrarbe Óscar Díez (2h 39’47’’) fue el primer clasificado y subió tres puestos en la general respecto a la pasada edición, logrando de este modo la sexta posición en la general absoluta. La segunda plaza la consiguió el ainsetano Antonio Fumanal (2h 46’21’’) y el tercer lugar fue para el corredor Luis Mardomingo (3h 08’22’’). Sólo corrió una chica, Consuelo Vicente, del Club Atlético Sobrarbe, que al igual que su marido, Óscar Díez, se alzó con la victoria (3h 38’50’’).
UNA RUTA DURA Y MUCHO CALOR
La dureza de la prueba y el intenso calor motivó el abandono de 8 de los 102 atletas que, finalmente, tomaron la salida a las 9,30 horas en las inmediaciones del Monasterio de San Victorián para completar un recorrido de 23,75 kilómetros.
La III Carrera por Montaña Peña Montañesa “A güella perdida”, organizada por el CAS, ha sido incluida por segundo año consecutivo en el calendario de la Copa de Aragón y aspira a ser en 2009 Copa de España de esta disciplina. Con la entrega de trofeos en el campo de fútbol “El Cinca” de Aínsa, en un acto que contó, entre otros, con la presencia de la presidenta del CAS, Chus Puyuelo, el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, y el presidente de la Comarca, Enrique Campo, se dio por finalizada esta prueba, cuyas incidencias fueron comentadas a lo largo de toda la mañana por Celedonio García desde la línea de meta.

Inmaculada Casasnovas

No hay comentarios: