jueves, abril 17, 2008

Empieza la temporada de Carreras por Montaña FEDME

GP Buff-Salomon
Este domingo 20 de abril empieza la temporada del Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña FEDME, con la disputa de la primera prueba de la Copa de España, la Carrera por montaña Camañas-Pico Palomera en la provincia de Teruel.
A partir de las 9.30h de la mañana, los corredores tendrán que superar un recorrido de 24,5km con un desnivel acumulado de 1.050m y que transcurre a través de monte abierto, barrancos y encinares, que culmina con la ascensión a la cima más emblemática de la comarca, el Pico Palomera (1.496 metros). Esta carrera ya formó parte el año pasado de la Copa aragonesa, dejando entre los participantes un agradable recuerdo.
En estos momentos ya son casi 300 los inscritos provenientes de muchas regiones de España, entre los que destacan los componentes de las selecciones: aragonesa, catalana, vasca, valenciana, castilla y león….
Entre los ilustres participantes ya confirmados se encuentran 3 de los cinco mejores corredores de la pasada temporada en la Copa, el valenciano Remigio Queral, el manchego Mario LLorens, y el catalán Pere Aurell, así como el dos veces Campeón de la Copa de España, Miguel Angel Sánchez. Una de las sorpresas de esta edición es la presencia del madrileño Fabián Roncero, referencia del atletismo de fondo español de los últimos diez años.Entre las mujeres destaca también la presencia de la actual Campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña, la aragonesa Maribel Martínez, también la cuarta clasificada en 2007, la corredora vasca Oihana Azkorbebeitia tomará la salida en esta competición. En el momento de cerrar esta crónica siguen abiertas las inscripciones.
http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/camanas_picopalomera/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los ilustres corredores se echa en falta a la representación de Sabi: SAMUEL y MARTA!!!
Menos mal que yo daré la talla. jejeje.
Mon.

Jesus Sanchez "Samuel" dijo...

Ya me fastidia no poder ir, pero estoy de guardia, asi que en esta ocasión me quedo, espero perderme pocas mas.