domingo, abril 06, 2008

El peregrino exprés llega al Obradoiro tras 27 horas y media de viaje

El deportista vasco, que inició ayer el Camino de Santiago en Roncesvalles, llega hoy a CompostelaA las diez de la mañana de hoy, tal y como estaba previsto, el ciclista vasco Julián Sanz ha comenzado su aventura de intentar cubrir pedaleando el Camino Francés en tan sólo 24 horas. Para lograr finalizar el reto con éxito, el ciclista tendrá que recorrer los 745 kilómetros que separan Roncesvalles de Compostela en un día.
El de hoy es el segundo intento de cumplir la hazaña de la Ruta Xacobea para el Campeón del Mundo de Larga Distancia en 2007. El año pasado Julián Sanz realizó el peregrinaje exprés en un tiempo de 28 horas y un minuto. El viento fue entoneces su principal enemigo. Sin embargo, en esta ocasión el viento sopla a favor, lo que sin duda le facilitará la pedalada.
A través de su página web (http://www.juliansanz.com.es/) y gracias a la instalación de un moderno sistema GPS se puede hacer un seguimiento en riguroso directo de la trayectoria del ciclista durante las 24 horas. Paralelamente, se irán colgando vídeos e imágenes de su periplo xacobeo desde Roncesvalles a Compostela.
El ciclista superó Logroño con una media de 33,7 kilómetros por hora. A las 17, 40 horas aproximadamente hizo su entrada en Burgos, llevando un tiempo de adelanto de 20 minutos sobre el previsto.
Allí, ciudad donde residen sus padres, la expectación ha sido máxima, "espectacular", tal y como lo definen los que los que acompañan a Julián. Calles cortadas, gente congregada esperando su paso, la Policía local en motos abriéndole camino y seguro, aunque no podemos oirlos desde aquí, muchos palabras y gritos de ánimo para este campeón con mayúsculas.
Aún no he mencionado el gran esfuerzo que realizan también las personas que acompañan desinteresadamente a Julián en la furgoneta de apoyo. Este año su tripulación está compuesta por 5 personas (Berta, Dani, Laña, Javi y Angel). A su paso por Carrión de los Condes (Palencia) se incorporarán 2 personas más: Pedro y Antonio, para quienes esto supone una experiencia nueva y que seguro supondrá una ayuda extra para que todos renueven fuerzas y sigan empujando a Julián hasta la meta. Gracias a todos!
A las nueve de la noche, comienza a anochecer y eso se nota en la temperatura que ha empezado a bajar hasta los 11 grados y se espera que por la noche sea bastante más baja. Aún así, Julián sigue en muy buenas condiciones físicas manteniendo una velocidad por encima de los 33 kms/hora. Ahora mismo se encuentra a menos de 20 kms. de Sahagún.
Los mensajes de ánimo y apoyo que recibe así como la inesperada pero seguro que enormemente agradecida compañía de un aficionado que se ha unido a él para acompañarle durante una parte del recorrido, tal y como puede apreciarse en una de las fotos que han ido llegando, le proporcionan la dosis de energía necesaria para seguir adelante y no bajar la marcha ni pensar en cuántos kilómetros le quedan. Simplemente, como él siempre dice, seguir y seguir.
Julián pasó la noche pedaleando y sufriendo ataques de sueño que le obligaron a parar durante unos minutos. Entró en Galicia alrededor de las 6 y media de la mañana. Actualmente se encuentra en ruta hacia Compostela. Superó Palas de Rei alrededor de las 10.30 horas. Actualmente pasaba por el barrio de San Lázaro. El Obradoiro estás mucho más cerca. Su llegada está prevista para la 13.30 horas.
Julián Sanz finalizó con éxito su aventura de hacer el Camino de Santiago en bicicleta. A pesar de no alcanzar su objetivo de hacerlo en 24 horas su hazaña ha sido más que meritoria. Partió ayer de Roncesvalles a las 10.00 horas.

No hay comentarios: