miércoles, marzo 25, 2020

YO ME QUEDO EN CASA.


Hoy es un día raro, como todos los demás que ya hemos dejado atrás. Pero está claro que es un día menos que nos queda de estar confinados en nuestras casas. Aunque para mí este día ha sido distinto, pues en ninguno de mis anteriores cumpleaños había experimentado algo parecido, ni se me hubiera ocurrido estar en esta situación de aislamiento. Pensaba que esto solo pasaba en las películas. Me da que pensar y veo lo frágil que puede llegar a ser la raza humana.
Nunca había experimentado esta situación de tanto aislamiento y  parón en mis actividades,  de  tener que hacer todos los días las mismas rutinas. Escuchar noticias siempre sobre lo mismo, el hacer mi ejercicio diario encerrado entre 4 paredes, hacer las actividades laborales por las mañanas, Poner el equipo de música con un par de canciones a todo volumen en el balcón de mi casa, arreglar alguna cosa del hogar que ya estaba acostumbrado a su no funcionamiento y sacar
hacer un pis a la perrita Sherlack. Poca cosa más. Sin embargo me puedo sentir un privilegiado por tener contacto por teléfono, por Wasapp o por redes sociales  con mis padres, con mis hijos, con Familiares y amigos. También por poder compartir este encierro en casa con Conchi y con Sherlack, la perrita que tenemos en adopción durante esta pandemia, la verdad que también nos hace mucha compañía.
La sensación de este día es muy rara, nunca pensé que mi cumple lo podía pasar en casa, siempre escapaba con la bici o al monte para celebrar ese año más. Luego tenía mi momento familiar.
En estos momentos es totalmente necesario hacer lo que estamos haciendo todos, quedarnos en casa,
pensamos y queremos tener  un  futuro claro y si es con toda la gente querida mejor que mejor. Me siento aislado pero no infeliz, pues se que las montañas seguirán allí y vosotros también. Echo muy en falta los abrazos de los amigos, echo en falta el estar corriendo horas y horas por el monte, hecho en falta el pedalear kms y kms. Mis planes y vacaciones cañeras primaverales también se han esfumado. Pero que se preparen mis zapatillas y mi bicicleta, que la venganza será única cuando nos den ya la rienda suelta, como se
suele decir. Pues sí, tengo ganas de salir, de saltar, de volar, pero la salud es lo primero. Yo seguiré en casa hasta entonces, recordando los buenos momentos vividos con muchos de vosotros. Por otro lado viendo mi pequeña parte positiva de este parón, me ha hecho comprender que las 3 costillas rotas que tengo se curan y se sueldan con descanso y cada día las voy notando

mejor. Deseo  agradeceros a todos que os hayáis acordado de mí en este día de  cumpleaños. A muchos seguro que se lo ha chivado el Facebook,
igualmente muchas gracias.  Más espero que os hayáis acordado por algo bueno antes que por algún embarque o por alguna situación comprometida que yo os liara.
Gracias a todos, en días como estos es bueno pensar que tus amigos y familiares se acuerden de ti de una u otra manera.
He querido colgar alguna foto que os haga recordar algún momento juntos. Siento que no poder colgar todas, pues por suerte tengo un montón de amigos.
Un abrazo  a todos y nos vemos muy pronto en el monte con las zapas o en la carretera con la bici, demostrando las ganas que tenemos de vivir.
Como se suele decir en estos días.
 Mucha Salud.




Un buen regalo de cumpleaños de Ramón Ferrer.

1 comentario:

J. Avilés dijo...

Felicidades, makinón. Enorme ejemplo el que das quedándote en casa, tú que tan poco acostumbrado estás a recluirte. Que cumplas muchos más.