lunes, julio 30, 2018

EL TROFEO BUCARDO YA ESTA AQUI. CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CLUBES

¿Todavía no habéis hecho el equipo en vuestro club, para participar en el campeonato de Aragón por Clubes de carreras por montaña?

Pues nada, ya sabéis, el sábado 18 de septiembre empieza en Linas de Broto el TROFEO BUCARDO con ese duro km vertical al Litro, al día siguiente sigue la fiesta con LA VUELTA DEL ULTIMO BUCARDO que este año como novedad aunque tenga prácticamente los mismos km de distancia tiene unos cientos de metros más de subida. Pues subimos a la cima de Toronzue y por una bonita cresta llegamos al pie de la sierra y pico Tendeñera. Seguro que os mola este nuevo itinerario con su impresionante bajada a saco hasta el valle de Soaso.

El programa oficial comienza el sábado 18 por la mañana. A partir de las 8 de la mañana, se organizará una salida de senderistas hacia el pico Litro para de esta forma animar a todos los participantes que tomen la salida en el KV al Litro, que comenzará con una salida neutralizada a las 9,15 para ser a las 9,30 cuando se de la salida al primer corredor. Serán 4,15 km y 1055 metros de desnivel positivo y los corredores saldrán cada 30’. Se avisa. Un km vertical duro duro, solo apto para valientes que quieren disfrutar de una espectacular mañana y contemplar desde la cima unas espectaculares vistas del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido que se quedaran a nuestros pies.

Y si os parece mucha esta distancia, tentéis dos pruebas más la misma mañana por si os queréis animar. Una de 12 km que sube a la cima del Pilupin y otra de 8km que también nos hará sudar. No nos podemos olvidar de los niños, que también tienen su carrera particular LA BUCARDITOS de 4km y que podrán ir acompañados de sus padres. Ya veis, aquí hay para todos y todos los gustos

Ya tenemos muy cerca ese fin de semana con un programa de lo más atractivo. Y es que nuestros amigos del ULTIMO BUCARDO, se vuelcan complemente para no haya ni un minuto de aburrimiento y todo el que se acerque por Linás de Broto salga encantado y con muchas ganas de volver por allí.

Aunque esto no esté en el programa, seguro que ya el viernes 17 por la noche, alguien nos sorprenderá con algún concierto o con algún monólogo digno de recordar. 

¡¡¡ ALGO MUY IMPORTANTE POR LO QUE ESTE AÑO QUEREMOS LUCHAR Y CORRER!!! 

PROYECTO SOLIDARIO:

La cantidad de 10,00€ de inscripción de los Andarines KV Solidario y de la Carrera Bucarditos van a la O.N.G. con la que colabora el Albergue El Último Bucardo, Amigos de Odishaque realiza su fantástica labor en India.

Este año queremos que corras por la SOLIDARIDAD, por la FIESTA, por la HUMANIDAD, por la SALUD, por la ACTITUD, por la ALEGRÍA, por la VIDA, por la TOLERANCIA, por la AMISTAD, por la VIDA,  por la INVESTIGACIÓN, este año queremos que tu esfuerzo sea por ELLA.

En esta edición quizá te sorprenda encontrar en la bolsa del corredor información y un detalle significativo de los proyectos en los que colaboras con tu cuota de inscripción  en lugar de la tradicional camiseta de carrera. 

Pero sabemos que a muchas nos gusta la camiseta con esa cabrita molona, pues para aquellos que queráis colaborar un poco más y os apetezca tener la camiseta de carrera, tranquis que podréis comprarla y todo el beneficio obtenido de su venta irá destinado a la ONG ADUYA que trabaja con mujeres en situación de alta vulnerabilidad. 

Nuestra motivación, en esta edición es por   TODAS ELLAS

Un poco mas de información.


Los corredores también podrán optar al Trofeo Bucardo que combina el KV  con la carrera de 23 km y que sumara ambos tiempos. 

Las inscripciones a través de la web podrán hacerse hasta 48 horas antes de cada evento, aunque posteriormente podrán también realizarse directamente a través del Albergue EL ÚLTIMO BUCARDO o bien llamando al teléfono 609 555 122. 

Y no tiene nada de mala pinta el avituallamiento posterior a la carrera (Hamburguesa+Huevo frito+Patatas+ensalada y helado) ni mucho menos la magnífica explanada que dispone Linás de Broto para disfrutar de esta este fin de semana como ya lo venimos haciendo desde hace ya 6 años. Esta será ya la 7ª edición de la carrera. Una carrera donde creo que prima mucho más el magnífico ambiente que se consigue que la propia competición. Realmente una prueba imprescindible en el Altoaragón, con más de 150 voluntarios siempre pendientes de que no falle ningún detalle.

Bueno. ¿A que estáis esperando? Este fin de…, no es para perdérselo.
Seguro que nos vemos muchos en Linas de Broto.
 Os esperamos.
 
 

2 comentarios:

baraka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baraka dijo...

18 de agosto Samu