lunes, mayo 15, 2017

MI VUELTA PARTICULA EN BICI POR ESPAÑA. POR LA VIA DE LA PLATA

TRES DISTINTOS TRAMOS EN BICI : EL FRANCES, LA PLATA Y EL REGRESO. PARA DISFRUTA DE LA BICI Y LA PENINSULA. "CICLOTURISMO PURO Y DURO"


Otro reto conseguido. La verdad que en esta al igual que el camino De Santiago corriendo, no la tenía muy clara en la cabeza, pero está claro que el que no arriesga no triunfa. En esta ocasión era volver a dar una vuelta por España, igual que en muchas otras ocasiones, pero con la peculiaridad de alternar carretera secundarias con caminos y senderos de tierra y piedras. Lo podría haber realizado igual que otras veces con la bici de montaña, pero me hubiera costado mucho más tiempo. Por ello he querido probar mi bici de ciclocrós que poniéndole  en las ruedas cubiertas de carretera hinchadas a 7kg voy a poder rodar por asfalto a una velocidad mayor que con la de montaña.
 La prueba ha sido: La primera parte desde Sabiñánigo, Salí por el Camino de Santiago Aragonés  hasta coger en Puente La Reina el camino Francés hasta llegar a Astorga por asfalto en tras días. La segunda parte del recorrido ha consistido en bajar de norte a Sur el camino “LA VIA DE LA PLATA” De Astorga a Sevilla poniendo otras cubiertas un poco más gordas y tenerlo a una presión de menos de 4kg, por lo que la bici con esos 15kg extra de peso que llevaba en las alforjas, se ha portado de maravilla. Salvo algún pinchazo y algún desajuste de la bici a consecuencia del continuo machaqueo.
Aquí la salvación fue llevar el track grabado en mí GPS, pues aun estando todo marcado con las flechas amarillas, las tenía puestas al revés y muchas de ellas no las veía porque quedaban escondidas. Alguna vuelta a atrás me costó por despistes. Vía de la Plata bellísima bajada al igual que dura. Hasta aquí todo lo hice alojándome en los albergues de peregrinos del camino de Santiago que no han faltado en todo el camino. Importantísimo, tener suerte y cogerlo con buen tiempo.
En muchos sitios con lluvia resultaría casi imposible poder salir de ese barro arcilloso y pegadizo al que nos expondríamos. Siempre está la posibilidad en este caso de salir a la carretera, pero perdería encanto el camino. Aquí haría una media de 150km diarios, o sea todo el día.
Como tercera parte del recorrido es volver a cambiar a ruedas de carretera y después de pasar toda la tarde sobrada en Sevilla.
Nos disponemos a Salir dirección Sabiñánigo en prácticamente cuatro días y aumentando las distancias totales a una media de 250km diarios, todo ello con nuestro peso de 12kg de macutos. La bici sigue sufriendo la tralla pero aguanta. La lluvia constante de Sevilla a Jaén  se hace compañera obligada de viaje estando sometida a ella más de 7h, aunque estaba claro que en algún momento tenía que parar. Una vez en Jaén, tirar siempre hacia el norte, subiendo por Despeña Perros a Castilla La Mancha, por Valdepeñas, por los pequeños pueblos de Ciudad Real, Cuenca hasta salir a Teruel por el impresionante y bonito pueblo de Albarracín. Por zona más conocida, a Daroca, Zaragoza, Huesca y a Sabiñánigo.
Estos 14 días de pedaleo continuo, me ha dado tiempo aunque no lo parezca a ver muchísimas cosas, aunque no lo parezca, he visitado amigos, he conocido mucha gente, he convivido en los albergues con los peregrinos con los cuales hemos hablado de nuestras experiencias, he disfrutado de cada bocado que daba a los bocatas y comidas, siendo casi un saco sin fondo… Pero lo más importante, he disfrutado al igual que hemos  seguido aprendiendo a valorarme como persona y a saber dónde se encuentra o cuales pueden ser mis límites.
Por este año he seguido saliéndome con la mía, veremos si al próximo año seguimos igual de motivado. Porque al final los años no perdonan y ya son muchos los que llevo practicando este fabuloso deporte.
Gracias a todo el mundo que me ha seguido, que me ha apoyado, y que me ha animado estos día.
Si os gusta el Cicloturismo, aquí tenéis toda la información con los Tracs, videos y fotografías. Tener en cuenta que si os gusta el Cicloturismo, disfrutareis de él.

ALBUM DE FOTOS

ETAPAS:                                             




5ª Etapa: El Cubo de la Tierra del Vino - Fuenterroble deSalvatierra. 97km.

6ª Etapa: Fuenterroble de Salvatierra - Cañaveral. 132km.









 
 

No hay comentarios: