lunes, mayo 01, 2017

EMPEZANDO CON MI VUELTA PARTICULAR EN BICI POR ESPAÑA


Por fin empiezan mis primeras vacaciones cañeras.
Día 1 de Mayo empiezo mi vueltica particular de un par de semanas por España. Este año no preparo viaje por Europa, aun me queda probar nuevas experiencias por mi país y que mejor que aquí en un lugar que conozco al dedillo y que he pasado en distintas ocasiones. Vuelvo a las largas distancias con mi bici, pero con una variación que aún no sé si será posible. La idea es salir de Sabiñanigo y llegar a Astorga siguiendo el camino de Santiago por asfalto con la bici de carretera haciendo una media de 200km a 300km diarios, aprovechando los Albergues del camino de Santiago para descansar. A partir de aquí llega la nueva variante a realizar. Años atrás he recorrido desde aquí hasta Sevilla en Btt por la vía de la Plata con mi bici de montaña, siguiendo los caminos y pistas que lleva esta cañada Real o Calzada o  bien he seguido la carretera con mi bici que va cerca de la Via de la Plata. En este caso con la misma bici de carretera le pondré  ruedas de ciclocrós, siendo la idea la de  bajar con ella hasta Sevilla si esta aguanta.
Después claro está, Hay que subir a casa, para ello pondremos otra vez las ruedas de carretera y regresaremos por Córdoba, Jaén, Sierra de Cazorla, cruzaremos toda Castilla la Mancha hasta Cuenca para seguir el alto Tajo y así llegar por Molina de Aragón….. Hasta llegar a casa. Dependiendo de cómo vaya de tiempo alargare o alcorzare al igual que iré improvisando sobre la marcha. Esta es la vuelta, aunque no me he planteado hasta donde tengo que llegar en cada etapa. Lo que salga saldrá, al igual que jugaré con el factor sorpresa del tiempo y de los sitios para pernoctar. Seguro que así iré sin tantas prisas por llegar a los sitios y por tanto rodaré más tranquilo. Intentare jugar con las nuevas tecnologías para ir colgando día a día los tracks y las fotos, contando como me fue el día si las baterías me aguantan.
La verdad es que llevo casi 30 años viajando, conociendo muchísimos lugares de esta particular manera. Lo cierto es que necesito mi salida anual para seguir viviendo y soñando con este apasionante  mundo que es el cicloturismo.

No hay comentarios: