domingo, enero 18, 2015

CIRCUITOS PARA CORRER Y ENTRENAR EN LAS CERCANIAS DE ZARAGOZA

En Zaragoza a lo largo de estos últimos años se le ha cogido el gustillo a salir a correr y a entrenar por las montañas. Muchos suben al Pirineo siempre que pueden a disfrutar de estas montañas y de las carreras que por aquí arriba organizamos. Muchos corredores de la ciudad tienen que salir a correr por falta de tiempo por las cercanías de Zaragoza. No cuento nada nuevo, supongo que todos los corredores y aficionados conocen estas dos zonas para correr. Yo he estado alguna vez y la verdad que me lo he pasado bien. Aquí dejo información de estas dos zonas, por si alguien no las conoce o se están empezando a aficionar.
Acepto criticas y correcciones. Yo no soy de esta zona y seguro que vosotros la conocéis mejor que yo.

Dos Circuitos para correr por el monte en Zaragoza
Tenemos en Zaragoza dos zonas magnificas para poder entrenar por el monte, pudiendo disfrutar de maravillosas vistas, al igual que el poder meternos caña para entrenar las carreras que tenemos en el apretado calendario Aragonés de carreras por montaña.
Una zona que la tenemos allí en un extremo de La ciudad, es desde Juslibol. Tomaremos la subida a las antenas por la pista y así de esta manera iremos alternado subidas y bajadas que aunque no son muy largas, podemos disfrutar de su dureza por bastantes zonas técnicas que encontraremos. Pasamos por el Galacho, zona húmeda de de aguas remansadas en la que existe una gran variedad de patos y otras especies de animales acuáticos. Aquí tenemos un circuito que aunque se repite algún tramo en alguna ocasión, no deja de ser una estupenda combinación de 13 km y más de 529m de subida acumulada, llegando poco más allá del Castillo Miranda.
 
Vista en 3D Zona Juslibol (Para descargar track)

 
Otra zona para correr es en el otro extremo de Zaragoza, en el Pueblo de María de Huerva, donde encontramos un terreno ideal para hacer varias combinaciones entre cresteríos, barrancos, alturas como es la subida al Pico Sillón. Altura máxima que tenemos en los alrededores de Zaragoza. Primeramente en nuestra vuelta subimos al las ruinas del castillo de María, Para luego tomar la cresta que nos lleva de subida al Pico Sillón.
 Descendemos un poco por una pequeña cresta con algo de vegetación para cambiar de paisaje y adentrarnos en la gran meseta rodeada de campos de labor a la vista de los parques de molinos que hay por la sierra como es la Plana de María. Toca bajar. Vamos por otra cresta, esquivando matorrales y saltando algún obstáculo que hay por el camino, incluyendo la potente y ultima gran bajada en la que hay que prestar algo de atención para no resbalarnos. De aquí solo tenemos que seguir la larga culebrilla de eses que el barranco dibuja y así llegar de nuevo a María de Huerva que es el pueblo donde habíamos empezado. Este recorrido tiene una distancia de casi 14 km de recorrido y 450m de subida acumulada.
Aquí dejamos los track para tener más información de la zona.

Vista 3D zona Maria de Huerva (Para descargar track)

 

 Que no valga de escusa, para decir que en Zaragoza no se pude entrenar montaña.

1 comentario:

Tigresamper dijo...

Gracias Samuel, tomaré nota