lunes, agosto 18, 2014

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA EN LINAS DE BROTO CON LA CARRERA DEMONTAÑA DEL ULTIMO BUCARDO

 
 
Magnifico fin de semana el que nos ha ofrecido el Albergue del Ultimo Bucardo y el pueblo de Linas de Broto con el “KM VERTICAL AL LITRO” del sábado y la “VUELTA DEL ULTIMO BUCARDO” el domingo, donde un pueblo de 35 habitantes se ha multiplicado casi por 5 para estar en esta fiesta más de 150 voluntarios, para esos más de 200 corredores que han participado este fin de semana.
 A mi parecer la gente, que ha venido a vernos, los acompañantes y los corredores se han ido de Linas de Broto con muy buena cara y agradeciendo a la organización ese espectáculo que ha dado la carrera. Los corredores han disfrutado del paisaje que les ofrecía el recorrido de toda esta zona cercana al Parque nacional de Ordesa. Aunque con mucho calor en ningún momento ha faltado agua para la hidratación. A la llegada a la meta todo han sido felicitaciones y se ha disfrutado de una buena comida en la campa con el grupo musical que animo la noche del sábado el pueblo y este domingo la llegada de los corredores. Un 10 y felicitaciones para ese grupo. “PURA MANDANGA”. Enhorabuena también al Spiker RUBEN PADILLA, que ha animado durante todo el fin de semana esta fantástica fiesta. Enhorabuena también a esa entrega que han ofrecido los voluntarios de Orihuela al igual que a todos los que vienen de propio de otros lugares de España.
En cuanto a las dos carreras empezar por el km vertical a Litro que ha sido homologado para formar parte del calendario oficial Aragonés al igual que la Vuelta del Ultimo Bucardo.
La salida ha sido individual y se ha afrontado una distancia de poco más de 4km con esos 1033m de subida. Ha sido tanto dura como espectacular, donde el joven corredor de jaca Daniel Osanz de 16 años y siendo una segura futura promesa para nuestra zona, se ha impuesto en la subida con un tiempo de 40´49´´, seguido de Kiko Navarro y Dani Magallón.
En chicas. Pilar Prades, Cintia Martínez y Ascensión Gutiérrez. Bonito recorrido con un estupendo zigzag por bosque que cubría mitad del recorrido y una larga cuesta recta con tramos del 34 por ciento de pendiente. El premio era contemplar las maravillosas vistas del parque nacional de Ordesa y buena parte del pirineo que nos ofrecía este magnífico día.
La vuelta del Ultimo Bucardo espectacular también con esos más de 170 corredores, magníficos caminos y senderos por bosques por Buxosa, Serrato de Yosa, Bucona, Cotiatata Y la Cercosa. Nombres que tendremos muy en cuenta si nos acercamos a correr por esta zona. Purísima y larga subida al Pilupin con sus más de 2000m de altitud y el rápido descenso a Cotefablo donde se la da la vuelta a todo el valle. En simples palabras. Espectacular saliendo de la boca de muchos corredores. Han sido casi 23 km con más de 1200m de subida acumulada donde la victoria ha sido para El Habid Bouali el día de antes en el km vertical lo paso algo mal en la subida, con sus 2h11´. Seguido de Sergio Cazcarro y El Joven Daniel Osanz que volvió a subir al pódium. En chicas Pódium para Isabel Sanjuan,  Eva Mesado y Esther Maillo.
Destacar también esa magnífica carrera de chavales, alguno de ellos con 6 años que recorrían y gozaban de una carrera de 4km donde disfrutaron de lo lindo tanto los chavales como los acompañantes y es que muchos de ellos serán en un futuro los que nos cojan el relevo en este mundo de las carreras por montaña.  Por el momento nada más, solo agradecer a los corredores el haber venido a estas carreras y habernos hecho pasar este maravilloso fin de semana. Os esperamos a todo el año que viene y a muchos más.
 
 
(Fotos de Ramón)

VUELTA AL ULTIMO BUCARDO
1 - El Habid Bouali......... 2:10:52
2 - Sergio Cazcarro......... 2:12:12
3 - Daniel Osanz.............  2:13:26
1 - Isabel Sanjuan...........  2:49:52
2 - Eva Mesado..............  3:01:16
3 - Esther Maillo............  3:05:45
 
KV EL LITRO
1 - Daniel Osanz..............   40:49
2 - Kiko Navarro..............   41:42
3 - Dani Magallón............   43:51
1 - Pilar Prades.................   56:42
2 - Cintia Martinez.......... 1:03:23
3 - Ascensión Gutierrez..  1:03:40
 

1 comentario:

sr.ornitorrinco dijo...

Una joya de carrereta.
Mis felicitaciones a ti a Linás al albergue a los magnificos voluntarios al chef a los mandanga y a ese pedazo de spiker.