martes, abril 08, 2014

Y ESTE FIN DE SEMANA NO PERDONA EL KV A OTURIA Y LA OSAN CROSS MOUNTAIN

Ultimos metros del KV

Completito el fin de semana que se nos avecina.
Comenzaremos el sábado con la tercera edición del KV A OTURIA. Prueba que no se realizó el pasado año, pero que este año vuelve y con más fuerza que nunca, pues de nuevo forma parte de la Copa de España de Carreras Verticales como ya sucedió en el 2012.
Serán 5, 8 km para un desnivel de 1000 metros que partiendo del pequeño pueblo de Javierre del Obispo llega hasta la misma cima del Pico Oturia (1921 m)  donde los corredores, una vez recuperado el aliento, podrán gozar de unas vistas inmejorables de un pirineo totalmente blanco en estas fechas.
Vaya vistas desde Oturia
Recorrido en general por un bosque bastante abierto en su primera parte y con un desnivel bastante asequible donde se puede correr prácticamente todo, hasta los últimos 300 metros donde se llega a una zona verdosa y que después de un corto tramo llano la cosa se empieza a empinar para coger la parte más vertical de la pala cimera que hará hincar bien los riñones.
Al formar parte de la Copa de España, concretamente la prueba que abre el circuito esta temporada, será importante irnos a la lista de participantes y fijarnos en la enorme calidad de muchos de los participantes, destacando la presencia entre otros de Luis A.Hernando, Raúl García Castán, Agusti Roc,  Miguel Caballero, Jessed Hernandez, Iñigo Lariz, Kiko Navarro o Pere Rullán entre otros. De la misma manera en el apartado femenino la participación es de lujo con la presencia de Maite Maiora, Vanesa Ortega, Azahara García, Eva Moreda, Marta Vidal, Maribel Martinez, Mónica Saez, Mari Cruz Aragón, Angels Llobera y como no, la jovencísima Leire Fernandez.


Estos hacen 87 km.
Los podiums van a estar carísimos y el espectáculo garantizado.
Y el domingo la fiesta continuara con la celebración de la séptima edición de la OSAN CROSS MOUNTAIN. Como ya todo el mundo sabe una carrera muy asequible con sus 17 km y 1000+, que asciende por la espectacular ruta de las ermitas de Yebra de Basa para disfrutar de unos 3 km medio llanos por las praderas de la zona de Santa Orosia y en un descenso vertiginoso plantarse de nuevo en Osan de donde se ha salido no mucho tiempo antes, para comerse un plato de migas Aragonés que se ha convertido en seña identificativa de esta carrera tan atractiva. Casa año se rompen barreras en cuanto a la participación y este año rondaran los 400, habiéndose quedado mucha gente sin poder participar por esperar a última hora para formalizar la inscripción.
Espectacular Osan
Como el tiempo parece ser que también se quiere unir a la fiesta, seguro que ambas jornadas van a salir redondas. ¡A disfrutarlas!

 
 
FUENTE DE: RAMON FERRER 

No hay comentarios: