Bonito ambiente de alta montaña, invernal, frio por la mañana y algo de nieve a lo largo del camino, aunque sin ningún peligro. Faja de Racún y Faja de Petazats. En invierno asegurarse si se puede hacer, en verano sin problemas aunque son 15km.
Es invierno, por ello no quiere decir que no podamos recorrer nuestros sitios preferidos en altura. Solo hay que informarse bien, conocer los caminos y si se desconoce si puede haber algún peligro como nieve, hielo, cortados peligrosos, etc... Tenemos ante cualquier duda que saber darnos la vuelta por el terreno conocido que hemos pisado. No ha sido este el caso, estas dos fajas recorridas en las paredes sur del Parque nacional de Ordesa, las tengo muy bien conocidas, muchos inviernos disfruto de ellas y con la poca nieve caída, con un sol que calienta esta zona a simple vista parece que aun estando en diciembre podría ser factible aunque en el fondo del valle nos encontremos como es el caso mas de un palmo de nieve y hielo.

Majestuosa la cascada medio helada de la cueva que con su contraste de agua hielo y roca la hace única.
Aquí se queda colgado el video último de este mes de diciembre por estas dos fajas poco visitadas en esta época junto a otro video de la senda de las flores realizado el invierno pasado donde se ve muy claramente la diferencia entre dos momentos distintos de invierno.
También queda reflejada otra bonita configuración para realizar en verano y con buen tiempo la combinación de estas fajas junto a la de la senda de las flores y la senda de los cazadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario