sábado, junio 30, 2012

TODO PREPARADO PARA LA VUELTA DEL ULTIMO BUCARDO

Ya tenemos abiertas las inscripciones para la 4ª carrera del “Circuito Aragonés Trangoworld”  con la “Vuelta del Ultimo Bucardo”. Las dos primeras carreras han tenido muy buena aceptación entre vosotros. Más de 380 corredores habéis venido a formar parte del circuito entre las dos pruebas, por ellos animaros a continuar con él. La vuelta del último Bucardo es una carrera nueva a estrenar entre vosotros  este año. La carrera nos sorprenderá bien sea por buena  acogida que el pueblo de Linas de Broto nos dará a los corredores, igual que al magnífico entorno natural con unas vistas espectaculares del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También tendremos unas vistas únicas al Macizo de Tendeñera todo ello desde la Punta del Pilupin.  En el recorrido nos moveremos por el frondoso bosque de Bucona en las proximidades del pueblo de Fragen, también nos moveremos por  la subida de la Cotiatata que nos conducirá por esa cresta de prado Pirenaico hasta la cima de la cota máxima que es el Pilupin con sus 2007m de altitud. Por dicha cresta dejaremos a los lados el valle de Cotefablo donde está ubicado Linas de Broto y el valle que acoge al abandonado pueblo de Otal y que lleva su mismo nombre. La carrera dará la vuelta a todo el valle de Cotefablo para bajar por el bosque de Certosa y terminar en el mismo punto de partida, Linas de Broto.
Serán  21 Km de distancia y 1300m de subida acumulada.  La vuelta no será un paseo, será una carrera exigente donde pondremos a prueba nuestro buen estado de forma en esta época donde se van buscando las alturas para engañar un poco al calor. Predominara pa primera parte del circuito entre la dureza hasta llegar a la cima del Pilupin con esas dos subidas que sumaran en esos 13 km un desnivel positivo de más de 1000m.  Los últimos 8 km más bien serán de bajada con esas tres pequeñas tachuelas cortas pero  que se dejaran notar en nuestras ya cansadas piernas.
Después de la carrera, para quien lo desee habrá una comida en el Albergue del último Bucardo con un menú de montaña y que habrá que reservar con la inscripción o bien llamando al Albergue donde nos atenderá Amador o Encarna. Se puede llamar también para hacer la reserva del alojamiento si se desea al tlno. 974486323. Toda la información está igualmente en la Web:   http://vueltaalultimobucardo.blogspot.com
También se hará para los acompañantes o para quien lo desee una andada popular que saldrá desde el Túnel de Cotefablo y subirá al Pilupin para regresar a Linas de Broto por el camino de Cotiatata. Más información en el mismo nº de teléfono  974486323.
Seguro que ese día el 19 de agosto nos juntamos en Linas un montón de amigos y corredores de las carreras por montaña.
Aquí os esperamos este día. Si deseáis asistir hacer la inscripción cuanto antes para favorecernos el trabajo de la organización. El boletín de la inscripción “AQUÍ”. 
Nos vemos todos en “La vuelta del Último Bucardo”.

VIDEO RUTA.
VIDEO AÑO PASADO QUEDADA.
WEB DE LA CARRERA

1 comentario:

Trapatroles dijo...

Fantástica ruta, que la disfrutes