domingo, abril 08, 2012

OTRA VEZ ESE CAMINO DE SANTIAGO EN BTT QUE NUNCA NOS CANSARA

Nueve días de momento haciendo el Camino de Santiago, haciendo sobre 100km diarios. Muy buena temperatura al principio y poca lluvia hasta el miércoles, a esta marcha en tres o cuatro días más estamos en Santiago, muy buen ambiente por el Camino, mucho peregrino buenas sensaciones y buenas comidas. Estuvimos  en León donde han empezado ya las procesiones de la Semana Santa. Pensamos que de aquí en adelante y estos días tan especiales de vacaciones el Camino se va a llenar de peregrinos.

De momento nuestras Bicicletas están Bien, aguantan igual que nosotros aunque el polvo del camino las haga parecer cacharros viejos que no pueden ir mucho más allá de donde están. Seguiremos con ganas hacia delante hasta el sábado que pensamos acabar y disfrutar de la Magia que tiene Santiago de Compostela.

Cambian las cosas, vienen las nubes, empieza a gotear, cae un poco mas de agua, el camino se endurece, el frio viene. Llegamos a Ponferrada y empiezan las cuestas, no hay problemas hasta Rabanal del camino donde un buen cocido Maragato nos espera y nos recupera por completo. Empieza el Puerto, China Chana, Javier por la carretera y yo por el camino hasta Foncebadon donde mi cambio de la bici hace Clac y se parte. Javier se me ríe y me dice "Que te den" y sigue para arriba.

Yo tengo que llamar a Domingo que  que tiene el coche de apoyo y me lleva urgentemente a buscar mecánico a Ponferrada, pero me permito el lujo de subir  a la Cruz de hierro corriendo.  Javier baja medio helado el Puerto de la cruz de hierro y llega a Ponferrada.

Al día siguiente con la suerte de haber podido solucionar mi problema en un taller del pueblo por suerte y estando en Semana santa, hacemos la siguiente etapa bajo el agua del cielo bien caída ante la tremenda sequia de este invierno, así ascendemos al Cebreiro todo por camino hasta Triacastela. Día duro, frio y mojado, las montañas se ven blancas por la nieve caída durante la noche, pero estamos satisfechos por haber llegado al destino de este día. Albergue, cena y a Dormir. Nuestro amigo Suso "Retos Juanes" nos espera en el pueblo para cenar y hacer un poco de etapa con nosotros al día siguiente.

Otra etapa más bajo la lluvia y algún copo de nieve, seguimos para adelante haciendo todo el divertido camino por esos pueblos de encanto que tiene Lugo. Pasamos Sarria, Porto Marín Palas de Rey para llegar a Melide donde disfrutamos de la Pulpería Ezequiel, lugar frecuentado por mogollón de peregrinos y donde no nos reprimimos a comer ese estupendo pulpo que aquí hacen.
Solo nos queda 50 km hasta Santiago. Poco miedo, caiga lo que caída el sábado estaremos allí. Para conseguir por novena vez ese camino de Santiago de una forma distinta.  Conseguido junto a esos  dos amigos Javier y Domingo que aunque con esa pequeña ayuda del coche de apoyo, nos ha hecho disfrutar de la magia del camino y de compartir unos días inolvidables.
Otro camino de Santiago a las costillas y seguro que habrá muchos más, solo, con amigos o de cualquier forma posible, porque el camino es el camino y allí esta y estará siempre.
10984 metros de desnivel positivos en 820 kmde distancia y unas 53 horas de pedaleo.
Las etapas realizadas Son:

Y con esta otra más a la espalda.

2 comentarios:

Suso dijo...

Cómo estaban los chorizos y el pulpo?
Un abrazo.

Samuel dijo...

Acojonante, Suso, fue un placer compartir contigo esa cena y esos km por tu tierra.
Nos veremos pronto.
Por cierto el chorizo buenísimo y el pulpo igual.
Un abrazo
Samuel