domingo, septiembre 25, 2011

NACHO CABAL E ISABEL SANJUAN REINAN EN LA PUYADA OTURIA

Fotos

Clasificaciones de la Media Maratón de la Puyada

Clasificaciones Puyada Oturia

Diplomas Puyada Oturia

Diplomas Media Maratón de la Puyada

Cronica de Almansy.

El corredor burgalés y la atleta oscense se imponen en un recorrido de 38 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. En la prueba de medio maratón vencen El Habid Bouali y Eva María Moreda.


Por séptimo año, la Puyada a Oturia celebraba una nueva edición de sus competiciones. En total, tres distancias distintas, entre los 38 kilómetros de la prueba reina hasta los 13 de la andada a San Pedro, pasando por el medio maratón de montaña.

En la prueba de mayor longitud, de 38 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, el más rápido de los 73 atletas que se dieron cita en Sabañánigo fue Nacho Cabal, que completó su participación con un tiempo justo por debajo de las 3 horas y 40 minutos.

El burgalés residente en la localidad de Jaca se impuso con claridad al resto de corredores. El segundo clasificado, Juan Carlos Apilluelo, de Biescas, no pudo hacer nada frente al poderío mostrado por Cabal, del que le separó más de cinco minutos. El podo lo completó Roberto Prades, que llegó a la meta a más de cuatro minutos de Apilluelo.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora oscense Isabel Sanjuan, que viene de participar en la prestigiosa Transalpine Run hace unas semanas. Sanjuan paró el crono en 4 horas y 23 minutos, lo que le valió para acabar en decimotercera posición de la clasificación absoluta.

Pilar Prades acabó segunda tras Sanjuan, a más de 35 minutos de la oscense, que no tuvo rival de cara a la victoria. El último puesto del podio fue a parar a manos de Marta Rivera, con un tiempo de 4 horas y 51 minutos.
También se disputaba la carrera de medio maratón, en el que el corredor El Habid Bouali fue el más rápido entre los 79 atletas participantes en la prueba. Tras Bouali, llegaron a meta Jose Antonio Muro, segundo a 17 segundos del ganador, y Marcos López, que se quedó a algo más de dos minutos de Muro.

En mujeres, la victoria fue para Eva María Moreda, que logró un gran tiempo de 2 horas y 18 minutos, colándose en la novena posición absoluta. Tras ella, segunda fue Carmen Guillen y tercera Irene Caballo.

Fuente: Desnivel

No hay comentarios: