miércoles, septiembre 21, 2011

Luis Alberto Hernando se adjudica la Copa del Mundo

El burgalés Luis Alberto Hernando se proclamó este domingo 18 de septiembre campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña. El tercer puesto de Hernando en la Sentiero delle Grigne Trofeo Scaccarabozzi acompañado de la mala actuación de su máximo rival, el ruso Mikhail Manleev, permitieron al burgalés redondear una temporada de ensueño, ya que a este título suma el de la Copa de España (obtenido en Ourense hace dos semanas) y el del Campeonato de España absoluto, a finales de agosto.


El deportista burgalés llegaba a esta cita, última del calendario de la Skyrnner World Series, con una ligera renta sobre Manleev. Esto le permitía afrontar la prueba con la comodidad de que, simplemente quedando por delante del ruso, se alzaría con su primer título mundial. Algo en lo que se ha empleado a fondo durante 2011 tras ser subcampeón en 2010.

La Sentiero delle Grigne Trofeo Scaccarabozzi estaba prevista sobre un recorrido de 42 kilómetros, pero finalmente la organización decidió acortar el trazado por las inclemencias meteorológicas. La lluvia, así como la niebla e incluso algo de nieve hicieron que algunos tramos estuvieran impracticables, por lo que en un principio la prueba iba a constar de 33 kilómetros.

Luis Alberto Hernando se sintió cómodo desde el principio y se situó en el grupo cabecero. Conocía las referencias de Manleev, más atrasado del décimo puesto, lo que le otorgaba el título mundial. Algo que logró al ser tercero en la línea de meta, que finalmente se situó en el kilómetro 26. Hernando desconocía el dato y no disputó la llegada, lo que le impidió redondear su campeonato con un buen premio económico.
Fuente: Diaro de Burgos

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Samu, un beso.