Una de las novedades es la recuperación de la Puyada de Oturia, una prueba con 38 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel positivo en Sabiñánigo. La Puyada será el colofón de la temporada, el día 25 de septiembre, y servirá para conocer a los ganadores del Campeonato de Aragón de Clubes FAM. Otra de las carreras que se celebrarán será el Tozal de Guara, organizada por Peña Guara en Nocito, que cumplirá el 12 de junio su cuarta edición. La prueba servirá para puntuar en el Campeonato de Aragón Individual y constará de 21 kilómetros con un coeficiente de dificultad de 30 y 1.435 metros de desnivel positivo.
Copa Aragonesa
Además de las otras dos pruebas, la Carrera del Maestrazgo, la Boca del Infierno y la carrera del Valle de Pineta conforman la Copa Aragonesa. La primera en celebrarse será V Carrera Comarca del Maestrazgo, en la Iglesuela del Cid, provincia de Teruel, el domingo 8 de mayo. Será la única que no tendrá lugar en el Alto Aragón. La cita, organizada por AD Maestrazgo y Comarca del Maestrazgo, constará de 23 kilómetros de distancia, con 1.400 metros de desnivel positivo, con un coeficiente de 32.
Después le seguirá en el calendario la Boca del Infierno, del Valle de Hecho, bajo la supervisión del club Asamun, que tendrá lugar la Selva de Oza el 10 de julio. Será un recorrido de 25 kilómetros en su distancia más larga y 15 en la más corta. Por último, el día 11 de septiembre, la Carrera Valle de Pineta cerrará la la Copa con sus 24 kilómetros de trayecto y 1.500 metros de desnivel.
Fuente: Heraldo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario