domingo, enero 02, 2011

Cinco carreras de montaña en 2011

La Federación Aragonesa presentó su calendario de las competiciones autónomicas para la nueva campaña.
La Federación Aragonesa de Montañismo presentó el pasado lunes el calendario de carreras de montaña para la próxima temporada. Para 2011, la Territorial ha ideado un calendario en el cual se ha intentado separar cada una de las pruebas un mes de distancia, evitando además la coincidencia con carreras nacionales. La Federación pretende favorecer la participación en las mismas de atletas de alto nivel pertenecientes tanto a los Centros de Tecnificación como a la Selección Autonómica. Se han planificado un total de cinco citas, siendo cuatro de ellas en territorio altoaragonés. El calendario se completará con las pruebas de carreras verticales, que la Federación espera presentar en los próximos días.
Una de las novedades es la recuperación de la Puyada de Oturia, una prueba con 38 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel positivo en Sabiñánigo. La Puyada será el colofón de la temporada, el día 25 de septiembre, y servirá para conocer a los ganadores del Campeonato de Aragón de Clubes FAM. Otra de las carreras que se celebrarán será el Tozal de Guara, organizada por Peña Guara en Nocito, que cumplirá el 12 de junio su cuarta edición. La prueba servirá para puntuar en el Campeonato de Aragón Individual y constará de 21 kilómetros con un coeficiente de dificultad de 30 y 1.435 metros de desnivel positivo.

Copa Aragonesa

Además de las otras dos pruebas, la Carrera del Maestrazgo, la Boca del Infierno y la carrera del Valle de Pineta conforman la Copa Aragonesa. La primera en celebrarse será V Carrera Comarca del Maestrazgo, en la Iglesuela del Cid, provincia de Teruel, el domingo 8 de mayo. Será la única que no tendrá lugar en el Alto Aragón. La cita, organizada por AD Maestrazgo y Comarca del Maestrazgo, constará de 23 kilómetros de distancia, con 1.400 metros de desnivel positivo, con un coeficiente de 32.
Después le seguirá en el calendario la Boca del Infierno, del Valle de Hecho, bajo la supervisión del club Asamun, que tendrá lugar la Selva de Oza el 10 de julio. Será un recorrido de 25 kilómetros en su distancia más larga y 15 en la más corta. Por último, el día 11 de septiembre, la Carrera Valle de Pineta cerrará la la Copa con sus 24 kilómetros de trayecto y 1.500 metros de desnivel.

Fuente: Heraldo de Aragón

No hay comentarios: