martes, julio 13, 2010

Ultimas Noticias FEDME

LA CAMILLE EXTREME ACOGERÁ LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA-GRAN PREMIO BUFF SALOMON.
Se celebrará en Isaba (Navarra) el próximo domingo 18 de julio.
La segunda prueba puntuable para la Copa de España es un escenario novedoso para la Copa, la Camille Extreme de Isaba, pequeño pueblo situado en el valle del Roncal (Navarra), cerca de la cadena montañosa pirenaica fronteriza con Francia. Las inscripciones se cerraron hace ya algunas semanas al superar el límite de 300 participantes establecido por la organización.El mallorquín Tofol Castañer (Salomon-Santiveri Outdoor Team) acudirá para defender el liderato que asumió en la primera carrera de la Copa celebrada en Sóller (Mallorca), y el segoviano David López (Federación de Castilla y León) para intentar sumar puntos necesarios para revalidar el título de Campeón que ostenta actualmente. No lo tendrán nada fácil pues la lista de corredores inscritos incluye la mayoría de las figuras nacionales de esta disciplina, y no falta ninguno de los equipos oficiales que están siguiendo la Copa 2010, ya sea las selecciones autonómicas o los equipos comerciales o de club.Entre las mujeres la ausencia de la andaluza Blanca Serrano, dominadora de las últimas competiciones y actual Campeona de España y de la Copa, además de líder de la general 2010, hará aumentar las posibilidades del resto de competidoras para alzarse con el triunfo y con el liderato de la Copa.La carrera está organizada por la Asociación Deportiva de Isaba, tiene 31,4 km de distancia y 3.900 metros de desnivel acumulado, con un coeficiente de dificultad 61 en la escala FEDME. El punto más elevado de la prueba es la cima de la Peña Ezkaurre de 2.047 m, y transcurre por senderos entre hayedos y pinares, prados de alta montaña y algunas zonas técnicas rocosas.El nombre de la carrera se debe a Camille, el último oso pardo pirenaico que vive en el Pirineo Navarro. Toda la información que transmite la carrera va acompañada siempre de la imagen de Camille de una forma u otra, en los carteles, las camisetas, incluso en los trofeos. La carrera ha sido en estos últimos años Copa y Campeonato de Navarra, además de Campeonato de Euskadi Individual y por Equipos.
Más información sobre la carrera en: http://www.adi-ike.com/erderaz/camille/camille.htmLa tercera carrera de la Copa de España se celebrará en Pradoluengo, en la provincia de Burgos el día 5 de septiembre. El Cross de Montaña Subida al San Millán. La burgalesa Sierra de la Demanda acogerá la subida al San Millán, un pico de 2.135 metros de altitud que es la cima más elevada de la provincia de Burgos, y punto más alto al que se ascenderá en toda la temporada oficial de carreras 2010.


CONFIGURADA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2010
-12 corredores entre hombres y mujeres han sido elegidos para la cita internacional más importante del año en carreras por montaña, los Skyrunning World Championships de la International Skyrunning Federation (ISF)
La selección española de carreras por montaña que participará en los campeonatos del mundo de Skyrunning 2010, ha quedado por fin definida.
-12 corredores entre hombres y mujeres han sido elegidos para la cita internacional más importante del año en carreras por montaña, los Skyrunning World Championships de la International Skyrunning Federation (ISF) que se celebrarán en Italia los próximos días 16 de julio (Vertical Kilometer de Canazei) y 25 de Julio (Giir di Mont SkyMarathon de Premana).
-Raúl García – Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León
-David López – Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León
-Kilian Jornet – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Agustí Roc – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Jessed Hernández – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Tofol Castanyer – Federació Balear de Muntanyisme i Escalada
-Luis Alberto Hernando – Federación Aragonesa de Montañismo
-Blanca María Serrano - Federación Andaluza de Montañismo
-Mónica Ardid – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Mireia Miro – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Laia Andreu – Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya
-Nuria Domínguez - Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

Para el seleccionador Manuel Amat la elección de los componentes del equipo ha sido muy difícil, la lista podría haber sido mayor dado el gran nivel demostrado por un amplio grupo de corredores y corredoras en carreras exigentes y competitivas en los primeros meses de esta temporada.
Según afirma Manuel Amat: “Las aspiraciones de la Selección en los Campeonatos del Mundo son altas, pero sabemos de la gran calidad de atletas de otros países y que serán rivales muy difíciles de batir”. Al igual que en los Campeonatos de Europa del pasado año no todos los componentes del equipo competirán en las dos carreras, las características físicas de cada uno de ellos y las particularidades totalmente diferentes de las dos pruebas condicionaran la participación.
Fuente:
FEDME

No hay comentarios: