La carrera dará comienzo a las 10.30 horas en Ansó, donde habrá tres vueltas a pie a un circuito hasta completar un total de 7"5 kilómetros. A continuación, los triatletas tomarán la bicicleta de montaña para emprender los 20 kilómetros de carretera que llevan a Linza, donde cambiarán el vehículo por los esquís de fondo, con los que darán tres vueltas a un circuito de 3 "3 kilómetros como colofón a la competición. No obstante, cabe la posibilidad de que los últimos 5 kilómetros de carretera ya tengan que hacerse en bici sobre nieve.
El triatlón va a estar especialmente disputado por dos campeones, el zaragozano Víctor Lobo, pentacampeón de España y que acude con la pretensión de renovar el título un año más, y quien aspira a vencerle, Eneko Llanos, subcampeón de España, miembro del equipo nacional de triatlón y dos veces olímpico. En cuanto a la participación femenina, pese a ser destacada, con 39 mujeres, no incluye a la aragonesa y gran favorita, Yolanda Magallón, lesionada recientemente, por lo que todo apunta a que el primer lugar de esta categoría va a ser para la cántabra Inmaculada Pereiro, actual campeona de España.
La belleza del marco por el que discurre la carrera, tanto las calles de Ansó como el entorno natural de la carretera y de las pistas de fondo de Linza, constituyen todo un atractivo, pero además esta zona está menos masificada que otras, por lo que se puede disfrutar más de esta competición. Para Luis Lardiés, llama la atención que acudan a este triatlón gentes de varias comunidades autónomas, entre ellas algunas en las que no hay tradición de este deporte, como Valencia o Extremadura, pero lo que está claro es que "el valle de Ansó es uno de los pocos valles pirenaicos que ofrece excelentes condiciones para hacer este campeonato, una carretera relativamente cómoda, un pueblo maravilloso y unas pistas que no cuentan con demasiado público, con lo que no interrumpiremos apenas su actividad".
Diario del Alto aragón (Luisa Pueyo)
2 comentarios:
Ya te vale!! así no vamos a enseñar que es el esquí de montaña. LA FOTO DE LOS ESQUIADORES ES DE UNA PRUEBA DE ESQUÍ DE MONTAÑA (Raul, yo, Carlos Herraez...) que vergüenza
Tienes razón, 1000 perdones. Aunque la foto la saque en imagenes Google poniendo "Triatlón de Anso" en una web.
Publicar un comentario