sábado, enero 23, 2010

Travesía en patinete por Europa. 3.550 Km. en 27 días. 130 Km.

Si se quiere saber algo sobre aventuras, no hay más que ponerse en contacto con Jesus Garcia Juanes y disfrutar un rato en su blog de “Retos Juanes”. Conocí el otro día a Jesús por mail haciendo planes para una traspirenaica exprés a pie.
Fue aquí donde descubrí su Blog: http://retosjuanessa.blogspot.com/ sacando la conclusión que Jesús es un hombre que ha vivido casi todas las experiencias relacionadas con la aventura. Me llamo la atención como ciclo turista que soy, el haber cruzado parte de Europa, unos 3500km en patinete, donde debajo he copiado unos párrafos de esa aventura.
Así es como Jesús Presenta su blog: "Retos Juanes" es una empresa ruinosa a nivel económico pero muy rentable desde otros muchos puntos de vista. Se lanza al mercado en una época de profunda crisis con el objetivo de inyectar ilusión (a fondo perdido y sin intereses) a todas aquellas personas o grupos que estén soñando o preparando alguna aventura, por pequeña y efímera que sea.

Salí de Lugo el día 25 de agosto de 2008 y llegué a Barcelona 27 días más tarde, el 20 de septiembre de 2008. Pasé por Irún, París y Freiburg (Alemania); ¡atención!, ciudad donde tienen más de 2 bicicletas por habitante.

Mi aventura tenía 3 objetivos: averiguar si una persona se puede mover a más de 100 km diarios con todo el equipo en un patinete; llamar la atención sobre la escasas infraestructuras existentes en España para el uso seguro de la bicicleta y, finalmente, el más importante: disfrutar como un mono practicando deporte.Al final realicé 130 km. diarios de media sin ninguna jornada de descanso. El día que visité París, sumando los km. necesarios para llegar al centro, el "pateo" necesario para hacer las fotos, y los de la salida; fueron 100 en total.

No tengo imágenes de la aventura porque me robaron todo un día antes de atravesar los Pirineos, ya de regreso, el 19 de septiembre. También se llevaron la cámara con las 500 fotos. Me dejaron el saco, la esterilla, el patinete y el calzoncillo con la cartera. Crucé los Pirineos casi en bolas porque no había tiendas de ropa, pero ya estoy acostumbrado a ese tipo de excursiones. Con el equipo de la foto y una mochila pequeña en la espalda casi se puede dar la vuelta al mundo.

Estas y otras muchas más aventuras vienen descritas en su Web. Solo me queda desearle mucha suerte a este aventurero y que siga disfrutando de sus retos al igual que yo disfruto leyéndolos.

http://retosjuanessa.blogspot.com


2 comentarios:

Suso dijo...

Samu: Te has pasado un montón. Para mi es un gran honor figurar en "Tierra de aventura" y que alguien saque tiempo de donde no lo hay para dedicarme unas letras.
Espero que mis aventuras animen a la gente a vivir intensamente, a que despierte y, una buena mañana, (de primavera,verano, otoño o invierno, pues da igual);eso sí, poco antes de que amanezca; se vaya al parque o al monte, o al rio; y que camine, salte, palee, pedalee o corra; y que respire; y que, si es necesario, se pellizque para darse cuenta que aún está vivo y que todavía no es demasiado tarde.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de tu libertad tu ilusión ese entusiasmo por la vida, tus retos que creo que no es por llegar al final es el camino que te nutre de cosas maravillosas