lunes, septiembre 07, 2009

¿DONDE ESTA NUESTRO LIMITE? (de satisfacción)

Pensábamos que ya lo habíamos visto todo en las competiciones de carreras por montaña. Empezamos subiendo montes y bajarlos, esos montes se convirtieron en montañas que igualmente había que bajarlas. Cuando estábamos acostumbrados a esto salieron las carreras en las que había que subir y bajar dos, tres, cuatro, cinco……. Montañas o cimas o collados en la que se subía considerablemente el desnivel positivo a subir y por lo tanto a bajar. Cada vez las nuevas pruebas eran mas duras, 3000m de subida acumulada, 3500m, y al final los Ultratails que aparte de superdistancias que ya por llano daban miedo a acometerlas, ahora tienes esas largas distancias sumadas a un enorme porcentaje positivo de subidas, 5000m, 6000m, 9000m.etc. No se por este camino donde se pondrá el limite. Lo curioso de todo esto es que la gente sigue, se acostumbra a estas cosas, no pone límites a sus cuerpos. Llegaron pruebas distintas, los llamados kms verticales en los que había que subir los 1000m positivos en el menos tiempo posible, dependiendo de su distancia y de su porcentaje de inclinación. Hemos llegado a ver corredores adaptándose a este medio, dando todo lo que tienen dentro y sorprendiéndonos mas cada día de lo pequeñas que puede llegar a ser las montañas, pues hace 50 años a esos pastores que encorrian a sus ovejas por esas cimas alucinarían de ver a estos corredores de hoy y se hubieran dicho (a mi no se me vuelve a escapar ninguna cabra mas).
No queda allí la cosa. Corredores prepararos para este próximo año del 2010, para una nueva modalidad de montaña. Se esta trabajando para preparar aquí en el Pirineo una nueva cronoescalada de nada mas y nada menos que de "Los dos kilómetros Verticales”; una durísima prueba de menos de 9 km de distancia que nos hará flipar y casi coger las estrellas. Allí os adelanto de momento esto para que podamos recapacitar a que nos enfrentaremos el año que viene. Ya iremos sacando más información de todo esto más adelante y daremos el nombre de la cima a subir a parte de más datos. De momento dormir todos tranquilos que el gran día llegara para disfrutar de una de las cimas mas emblemáticas del pirineo. Posdata, (preparar los Gemelos).

4 comentarios:

Jorge Jariod Parra dijo...

2km verticales???!!! impresionante, pero nos dejas con la miel en los labios

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Monrasin dijo...

Y esa cima no tendrá 2886 m. de altitud?

Samuel dijo...

Podria ser Monrrasin, de todas maneras aun queda mucho tiempo para entrenarla y hay que atar algun cabos.