jueves, septiembre 03, 2009

Consejos para mejorar en montaña

En verano abundan , las carreras de montaña que se basan fundamentalmente en dos pilares: los ascensos y los descensos.
CUESTA ARRIBA
En los ascensos has de pensar, fundamentalmente, en atender los siguientes aspectos:
1) Regula tu esfurzo, porque los ascensos son largos y hay varios a lo largo de una carrera de montaña. No sirve de nada subir bien y en primer lugar en la primera rampa, y hundirse en las siguientes.
2) Ayúdate de las manos si te es preciso. Te encontrarás en pruebas de montaña tan "extremas" que deberás, incluso "gatear", y en otras no tan extremas en las que te pondrás las manos sobre las rodillas para "empujar" con más fuerza a cada zancada. Es algo habitual en los corredores de pruebas de montaña, no te sientas "extraño" si lo ves hacer a otros corredores y si necesitas tú "echar mano de estos recursos".
3) Mantén un ritmo sostenido. En una subida, no puedes "asfixiarte" nunca. Es lo mismo que le sucede a un ciclista ante un largo puerto. Ha de ir con una "marcheta" que le permita dar siempre la próxima pedalada. Lo mismo en las carreras de montaña, regula tus fuerzas para no quedarte "clavado".
4) Si inclinas la espalda un poquito hacia adelante, te "ayudarás" para ascender con más fuerza.
5) Come y bebe con frecuencia, porque suelen ser pruebas de larga duración, y largo kilometraje. En los ascensos no muy inclinados puedes aprovechar para avituallarte. En las bajadas es más complicado avituallarte porque tienes que estar atento al terreno.
Revista Runners

1 comentario:

Monrasin dijo...

Vaya par de rubias que has puesto Samuel. Pero...¿donde esta la primera?????