viernes, agosto 07, 2009

Dos Vueltas para Pasar la tarde

La verdad es que prácticamente todos los fines de semana hay carreras de montaña por un sitio o por otro y resulta muy difícil encontrar tiempo libre para realizar las marchas que nos apetece hacer. Ante esto hay que buscar soluciones, es obvio que aquí en Sabiñanigo lo tenemos mas fácil que en Otros sitios para rápidamente ir a coger altura.
De eso nos valemos y aprovechamos cualquier momento para ir a galopar, en estos dos casos que os cuento a trotar.
No hay otra, el curro te condiciona, tenemos la suerte de salir del trabajo a las tres de la tarde, somos capaces de perdonar la comida e ir a por nuestro objetivo aunque lleguemos a casa a los ocho de la tarde para dar novedades. Esto lo hacemos un día, dos días seguidos a lo sumo tres, mas ya es tentar a la suerte.
En este caso el miércoles me toco salir solo, fui con mi coche a los llanos de Lizara en Aragues del Puerto y decidí subir al Bisaurin por su ruta sur normal para bajar por su parte norte ante el pronostico de mal tiempo, cosa que se equivocaron y fue una tarde perfecta, ante la duda toco darse un poco de caña y en 1h estaba en la cima. La bajada preciosa, aun toque algún nevero que me acerco hasta la vista de la Plana Mistresa, de aquí por un buen camino y el paso algo acelerado para llegar de nuevo al refugio de Lizara en 2h. Esta es la vuelta, muy chula:
Bisaurin.
Hoy jueves a las tres de la tarde y con el pronostico de tormentas con alguna granizada, quedo con Alberto para dirigirnos al valle de Aisa y subir los tres picos de La Garganta, salimos a las cuatro de la tarde , de momento el tiempo no pinta malo, alguna nube pero palante como los de Alicante.La primera subida es directa hasta el pico de la Garganta de mas de 1000m de subida de una tirada, bajamos bien entre bloques para luego remontar el pico La Llena del Bozo con un poco de apoyos de manos (la verdad es que de lejos impresionan los pasos. Tras buscar la bajada del pico por una canal la cual se recomienda informarse un poco como se coge pasamos al collado del Aspe del cual no dudamos en ascender. La bajada tranquila, Disfrutando de las fotos, de los Sarrios de toda la zona castrica que daba la impresión de que estabas en la luna y sobre todo se disfruta del compañerismo, el poder compartir marchas de este calibre con gente que la guste correr por la montaña.
Aquí os dejo este otro enlace de esta bonita vuelta y ahora me voy a descansar.
Picos de la Garganta

2 comentarios:

kiko dijo...

Que buen paseo tios que envidia yo haciendo roller joder como vivis.

Alpebe dijo...

Vaya paliza!
Ayer te echamos de menos Kiko. Seguro que hubieras bajado mas rapido que los sarrios.
Saludos.