miércoles, diciembre 10, 2008

GMS organizará en 2009 un Medio Maratón en el recorrido de la Puyada Oturia

El 27 de septiembre de 2009 se celebrará la quinta edición de la Puyada Oturia que organiza la sección de montaña de GMS y cuya novedad principal es su inclusión en el exclusivo circuito del Skyrunner World Series Trials. Se trata de un circuito de 8 pruebas complementario a la Copa del Mundo.
Este es un nuevo salto de calidad para una Puyada que en su corta vida, en sólo cuatro ediciones, no para de crecer y ha sido ya Campeonato de España, Campeonato de Aragón y Copa de Aragón de Carreras por Montaña.
“En 2009 al ser prueba del circuito de Copa del Mundo y la última prueba de Copa de España, la FEDME obliga a todos los participantes a estar federados. Por este motivo y aprovechando la infraestructura y avituallamientos en GMS hemos pensado organizar un Medio Maratón de 21 kilómetros para el resto de corredores que discurrirá por el trazado de la Puyada pero sin ascender a Santa Orosia y Oturia” según ha señalado el organizador Jesús Sánchez
El circuito mundial de Skyrunner Series Trials del 2009 comenzará en abril en México y seguirá en Suiza, Portugal, Eslovenia, Italia, Francia, Japón y España donde la única carrera será la Puyada Oturia de Sabiñánigo.
La Puyada es una dura carrera por montaña que consta de 38 kilómetros con un desnivel positivo de 2200 metros, un desnivel total acumulado de 4400 metros y un coeficiente de dificultad de 84.
-Por otra parte tenemos Información sobre las inscripciones a la carrera de las Zegama-Aizkorri (Skyrunner World Series ISF).
La preinscripción se podrá realizar a trabes de su página web entre el 19 y el 30 de Enero de 2009.
Más información en: PINCHA AQUI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Samuel?

A ver si subo algún día por Jaca y damos una vuelta de las tuyas, pero sin perros, eh!!!!

La puyada este año 2009, supongo tb será prueba de la copa aragón o campeonato de aragón supongo... Ya dirás algo.

jamuro

Anónimo dijo...

Ya me diras algo cuando vayas a subir y nos damos alguna vueltilla por alli con nieve. Este año no la hemos presentado la puyada para copa de Aragón, pues bastante tenemos con la copa de España y la trial, tambien preparamos para el mismo dia al igual que la andada popular una media maratón de montaña. Osea que estamos para el 2009 a tope.

Anónimo dijo...

Pues si la puyada se limita a federados está muy bien pensada la media maratón de montaña, seguro que se anima la gente.
Por cierto he leido que ya has puesto fecha a la carrera de Osán, en sentido contrario al año pasado, por alli nos veremos de nuevo.

jamuro